Logo Computerhoy.com

Primer vídeo de Windows 10 Mobile Build 10134: más y mejor

Miguel Morales

microsoft windows 10 mobile edition

Hemos tenido muchas pistas sobre el aspecto que tendrá Windows 10 en nuestros ordenadores. De hecho, desde hace un par de meses hemos estado trasteando con la beta, y le hemos dado un repaso a algunas de sus características más curiosas. Sin embargo, aún queda la gran incógnita del aspecto que tendrá Windows 10 en nuestro smartphone de Microsoft. Por suerte, el medio chino WPxap ha tenido a bien publicar un vídeo en el que conocemos los primeros detalles del sistema operativo multiplataforma de Microsoft en los teléfonos. 

Y es que por mucho que quisiésemos ver evolucionar Windows 8.1, la mayoría de los usuarios tienen más poblemas con el sistema operativo para móviles. Por más que Microsoft tratase de hacerlo intuitivo y manejable, la gran mayoría del público llegaba a Windows Phone después de haberse estrenado en Android o en iOS, y claro, la diferencia era enorme. 

Microsoft será quien actualice Windows 10 Mobile Edition, no las operadoras

Por lo que hemos podido ver en el vídeo, en el teléfono de ejemplo se nos enseña el aspecto de la Build 10134 de Windows 10 para móvil, y sobre todo se pueden extraer dos conclusiones: 

Una mejora evidente en el rendimiento, que le da ese punto de estabilidad que se echaba de menos en algunos terminales, y que resultaba un factor decisivo para los usuarios que más que usar el móvil, abusan del móvil. 

Además, en cuanto a la interfaz lo que hemos visto apunta a un uso más parecido al de un PC. Esta mejora es decisiva, ya que el principal problema de Windows Phone es que los usuarios no tenían un marco de referencia, por que el sistema operativo estaba creado de cero y no se parecía a nada que hubiesen visto antes.

Ahora, al diseñarlo con inspiraciones del Windows de PC, Microsoft ha ofrecido a sus clientes una base conocida sobre la que empezar a trabajar. Con esta sencilla (pero estudiada) medida, se espera un descongestión masiva de los foros de ayuda de Windows Phone como sistema operativo. La idea es que si sabes utilizar un PC, sepas utilizar el nuevo Windows 10 Mobile Edition. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10