Logo Computerhoy.com

Primera gran actualización de Windows 10, todas sus novedades

Primera gran actualización de Windows 10, todas sus novedades

Desde su lanzamiento el pasado 29 de julio, Windows 10 se ha ido actualizando todas las semanas con pequeñas actualizaciones que han corregido fallos y añadido algunas mejoras. En algunos casos es difícil saber cuáles son estos cambios, porque Microsoft ha decidido no dar explicaciones de lo que hacen los parches menores.

La compañía de Redmond prepara una gran actualización de Windows 10 para noviembre. Casi como un Service Pack en las anteriores versiones de Windows. Incluirá una gran cantidad de cambios y novedades que afectan a todas las funciones del sistema: escritorio, configuración, Botón de Inicio, Cortana, Edge, interfaz, etc.

Casi todas estas mejoras ya se han incluido en la preview de Windows 10 (Build 10547), que Microsoft acaba de ofrecer a los Insiders (beta testers). Por tanto, ya conocemos las principales novedades de la primera gran actualización de Windows 10, que todo el mundo disfrutaremos en algo más de mes. Vamos a mostrártelas una a una.

Configuración de Windows 10: trucos avanzados

* Novedades y mejoras de la actualización de Windows 10 de noviembre

La mayoría de estas actualizaciones se ofrecerán en el mencionado update de noviembre, pero es posible que algunas se estrenen antes. Como sabes, Windows 10 se actualiza automáticamente de forma obligatoria en la versión Home, aunque existe un truco para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Iconos más coloridos

En la versión actual de Windows 10, los iconos de las aplicaciones son monocromos, en blanco. Tras la actualización de noviembre tendrán algo más de color:

Windows 10 todas las novedades de su primera gran actualización

Menú de Inicio

Microsoft ha estado escuchando las peticiones de los usuarios a la hora de personalizar el Menú de Inicio. En la versión actual de Windows sólo se pueden poner tres columnas de iconos. Con la nueva actualización, se añadirá una cuarta columna opcional. El usuario podrá activarla marcando la nueva opción Mostrar más elementos:

Primera gran actualización de Windows 10, todas sus novedades

También aumenta el número de iconos que puede almacenar el Menú de Inicio, que pasa de 512 a 2048. Los iconos dinámicos añaden nuevas funciones en los menús contextuales: Puntúa y Analiza, y Comparte.

Menús de contexto

En la versión actual, los menús de contexto (que aparecen al pulsar con el botón derecho) son muy diferentes en función de dónde pulses: el escritorio, Microsoft Edge, Cortana, etc. Microsoft está trabajando para unificarlos, y que todos tengan la misma apariencia.

Pantalla de bloqueo

Se va a añadir una nueva opción para desactivar el fondo de pantalla playero que aparece en la pantalla de inicio/bloqueo, cuando enciendes el ordenador, o tras suspender la sesión. Sin embargo, aún no se puede personalizar. Si lo desactivas aparecerá una pantalla plana de un color asociado al fondo de pantalla activo en el escritorio.

Mejoras en el Modo Tablet

El Modo Tablet adapta la interfaz de Windows 10 para que funcione mejor con pantallas táctiles. Es como volver a la interfaz Metro de Windows 8. Los iconos son más grandes y el Menú de Inicio ocupa toda la pantalla. Sin embargo, se reducen las funciones del ratón y se limitan algunos modo de uso.

Con la nueva actualización, ahora en la Vista de Tareas puedes arrastrar apps a izquierda y derecha para reorganizarlas, deslizar el dedo para cerrarlas, o colocar una encima de otra para darle prioridad:

Primera gran actualización de Windows 10, todas sus novedades

Cómo evitar que Windows 10 espíe lo que haces y dices

Cortana

Ya no será necesario usar una cuenta de Microsoft para utilizar Cortana. Podrás usar una cuenta local.

Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft estrenará la API Object RTC, que permitirá realizar videoconferencias en tiempo real o chats de voz directamente desde una página web, sin necesidad de instalar plug-ins adicionales.

También podrá retransmitir contenido de vídeo a un dispositivo del estilo de Chromecast, para verlo en un televisor de forma remota.

Introduccion de texto mejorado

El panel de introducción de texto se ha mejorado para adaptarse mejor a los idiomas latinos, incluido el español. Se expandirá automáticamente mientras se escribe (las frases en español o italiano suelen ser más largas que en inglés). No se abrirá automáticamente si no está activo el Modo Tableta. Se añadirán nuevas formas más cómodas de usar acentos y otros signos de puntuación.

Aplicaciones mejoradas

Muchas de las aplicaciones del sistema sufrirán un lavado de cara con la actualización de Windows 10 de noviembre.

Fotos

Incluye una nueva vista de carpeta que permitirá explorar de forma independiente las carpetas del PC y de OneDrive, u otro dispositivo:

Windows 10 todas las novedades de su primera gran actualización

Xbox

Es una de las apps que más cambios va a sufrir, pero no se sabrán hasta final de mes. En la actualización de septiembre se han añadido el estado en tiempo real de tu lista de amigos (si están o no conectados), la actualización automática de las notificaciones (ya no tienes que dar al botón Actualizar), y la comparación de logros en un mismo juego con tus amigos.

Calendario

Incluirá nuevas opciones de personalización y un tema oscuro. También podrá mostrar temperaturas y pronóstico del clima en grados Celsius o Fahrenheit:

Windows 10 todas las novedades de su primera gran actualización

Correo

Como en el viejo Outlook Express, al fin todas las cuentas de correo de la columna izquierda muestran el número de mensajes no leídos. Añade también las mismas opciones de personalización que el Calendario, incluyendo el tema oscuro.

Ahora es posible indicar en la configuración qué apps pueden acceder al correo, y quienes pueden enviar emails o acceder al historial:

Primera gran actualización de Windows 10, todas sus novedades

Microsoft también anuncia en su blog que las apps de Groove Música y Mapas van a recibir mejoras en la actualización de Windows 10 de noviembre.

Fallos corregidos

La actualización corregirá los siguientes problemas:

  • Se han corregido mensajes de error con el botón Inicio y se han mejorado la conexión entre la Búsqueda y el Botón de Inicio
  • El botón de notificación del Centro de Actividades dejará de iluminarse cuando no se reciben notificaciones
  • Si usas fondos de pantalla dinámicos, podrán cambiar en un orden aleatorio (ahora lo hacen según estén almacenados en el disco)
  • Se han solucionado diversos problemas de audio, especialmente aquellos que afectan a los dispositivos Realtek

Fallos en proceso de corrección

Se han detectado estos problemas que aún no están resueltos

  • Las apps de la Tienda Windows a veces no se actualizan automáticamente. Debes pinchar en tu perfil y seleccionar Descargas y actualizaciones
  • Usar el Bloc de Notas desde la línea de comandos a veces da error de permisos
  • Al pulsar en los iconos del sistema del área de notificaciones en ocasiones bloquea el lanzamiento de los iconos de audio y altavoz. Se arregla reiniciando

Nuevo foro para juegos en Windows 10

Se ha abierto un nuevo foro en la Comunidad de Windows Insider para tratar los asuntos relacionados con los juegos en Windows 10.

Como puedes ver la gran actualización de Windows 10 de noviembre va incluir importantes mejoras y novedades. Windows 10 cumple con su promesa de seguir evolucionando.

[Fuentes: Blog de Microsoft, SuperSite for Windows, Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.