Logo Computerhoy.com

Primeros pasos para convertirte en hacker

Hacker

Los hackers forman parte del imaginario popular desde hace décadas, prácticamente desde que existen los ordenadores personales. Han evolucionado de la misma forma que la informática, dando lugar a distintos tipos según su objetivo. Hacerse pirata informáticoes el sueño de mucha gente, pero ¿cómopuedesconvertirteenhacker?

Para serlo necesitas varias cosas. La primera de ellas es saber diferenciar entre los distintos tipos, ya que no es lo mismo unhackerque uncracker, ni todos los primeros son iguales. Para este artículo vamos a utilizar el nombre más común, el que a todo el mundo le suena, aunque no sean exactamente iguales.

Aprenderahackearno es fácil, ni se aprende con un sólotutorial. Es lo primero que debes saber antes de convertirte en pirata informático. Necesitarás horas de trabajo y aprendizaje, muchos ensayos, errores y sobre todo frustración. Estos son varios de los primeros pasosa seguir paraconvertirteenhacker.

Lee el Manifiesto Hacker

Este libro, publicado por Loyd Blankenship, sirve como base fundacional para el movimiento hacker. Es un código ético y de conducta al que atenerse, aunque para muchos no contenga más que palabras vacíos y propósitos vanos.

En él se marca como objetivo de la cultura hacker el mantener en funcionamiento los sistemas de código abierto, expandir los límites del conocimiento informático y mantener el mundo tecnológico completamente libre.

El ManifiestoHackerno alienta a lospiratas informáticosa causar daño o acceder ilegalmente a sistemas sin el permiso de su administrador. Hay que recordar que esto es un delito y que está penado por la ley de todos los países del mundo.

Los mejores canales de YouTube para aprender a hackear

Aprende a programar

Olvídate del lenguaje tal y como lo conoces. Parahackear ordenadoresy todo tipo de dispositivos informáticos, vas a necesitar idiomas completamente distintos. Son muchos los lenguajes de programación que existen y que sirven a los hackers, aunque tú deberás empezar poco a poco.

HTML es uno de los más básicos, aunque también de los menos útiles para este fin. Otros como Python o C++ son mejores, aunque también algo más complejos. Es cuestión de tiempo, aplicación y esfuerzo que aprendas a dominarlos.

Lo bueno deaprender programación es que puedes hacerlo por ti mismo. Hay suficientes páginas webs para aprender a programar gratis, libros en Amazon y tutoriales como para aprender sin necesidad nada más.

Los 7 lenguajes de programación mejor pagados del mundo

Unix y Linux, tus dos mejores amigos

¿Por qué los hackers no aman Windows? Por varios motivos. Es un sistema cerrado propiedad de Microsoft, por ejemplo, así que la mayoría de ellos prefieren alternativas como Linux y Unix, que no son lo mismo, aunque lo parezca y tengan mucho que ver.

Paraaprenderahackearprimero deberás manejar estas dos herramientas. Son fundamentales, junto con los lenguajes de programación. Hacerte con los conceptos básicos es el primer paso para convertirte en hacker, aunque no será hasta que los domines por completo cuando podrás lanzarse a aprovechar vulnerabilidades y alertar sobre las mismas.

Aprender a encontrar y resolver problemas

Un hacker debe ser creativo en todos los sentidos. Para conseguir hackear un sistema, primero es necesario descubrir dónde está su vulnerabilidad, y para ello son necesarias toneladas de creatividad e imaginación.

¿Dónde está el problema? Tu primer objetivo es encontrarlo. El segundo es beneficiarte del exploit o alertar sobre él al administrador, tú decides. Para hacer esto es necesario pensar como un verdadero hacker.

Qué es un exploit, para qué se usa y cómo prevenir su ataque

La colaboración con otros usuarios de la comunidad también es importante. Para depurar los problemas que surgen en programas y sistemas Open Source, es necesario que los usuarios, hackers o no, colaboren entre sí. Así es más fácil identificar y solventar los bugs y errores de programación.

[Fuente: Propia, Ticbeat y Wikihow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.