Logo Computerhoy.com

Los primeros PCs Windows 10 con Snapdragon 835 llegan este año

Jakub Motyka

Los primeros PCs con Windows 10 sobre el Snapdragon 835 de Qualcomm

Qualcomm hizo temblar a Intel y AMD en el momento en que, a finales el año pasado, reveló un acuerdo de colaboración con Microsoft que abría la puerta a la llegada de ordenadores con Windows 10alimentados por el mismísimo procesadorSnapdragon 835, el mismo que el que podemos encontrar en móviles como -por ejemplo- el recientemente presentado Xiaomi Mi 6. Y ahora se ha sabido que los primeros ordenadores con Snapdragonestán a la vuelta de la esquina.

Tal y como se ha revelado durante una reunión de altos cargos de Qualcomm, cuya transcripción se puede consultar desde este enlace, ha sido el propio Steve Mollenkopf -CEO de esta compañía estadounidense- el que ha confirmado que los primeros PCs con Windows 10 y procesador Snapdragonllegarán a finales de este mismo año. Ha dicho Mollenkopf que estos dispositivos empezarán a estar disponibles durante el cuarto trimestre, lo que quiere decir que se lanzarán entre octubre y diciembre.

Así rinde el procesador Snapdragon 835 en los benchmarks

Pese a que todavía no hay detalles oficiales al respecto, todo apunta a que los primeros lanzamientos de estos dispositivos Windows con procesador de Qualcomm llegarán en forma de tabletas, convertibles y equipos 2-en-1. Dadas las raíces móviles del procesador Snapdragon 835, se tratará de equipos que incorporarán un amplio abanico de conectividades móviles, incluyendo desde Bluetooth 5 hasta, incluso, alguna conectividad de datos móviles (no olvidemos que Windows 10 pronto será compatible con la eSIM).

De cara al usuario, pocas diferencias habrá en términos de interfaz entre utilizar un PC convencional con Windows 10 y uno de estos dispositivos con procesador Snapdragon. Microsoft ya mostró que programas como Photoshop funcionan de forma fluida en los terminales alimentados por el procesador de Qualcomm, y en teoría no deberían existir limitaciones para instalar programas x86.

A día de hoy, ninguno de los fabricantes más importantes del mercado del PC ha confirmado sus intenciones al respecto de fabricar un ordenador Windows 10 con procesador de Qualcomm. Ni HP, ni Dell ni Lenovo, entre muchas otras, nos han dado pista alguna acerca de los misteriosos dispositivos que, según ha confirmado Qualcomm, llegarán en la recta final del año.

Por otra parte, en medio de esta batalla por ofrecer dispositivos con Windows que puedan competir en precio contra alternativas como los Chromebooks se dice que la propia Microsoft estaría desarrollando un tal Windows 10 Cloud, un sistema operativo basado en Windows 10 que funcionaría en equipos con características técnicas de gama baja. Quizás se conozcan más detalles al respecto durante el próximo evento de la compañía, el Microsoft Build Developer Conference que se celebra a comienzos del mes de mayo.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

[Vía: WindowsCentral.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm