Logo Computerhoy.com

¿Problemas con Windows 10? Cómo forzar la descarga y actualización

Jesús Pacheco

Cómo forzar la actualización de Windows 10

Microsoft ya ha lanzado Windows 10, que se encuentra disponible para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 de forma gratuita.

Sin embargo, no todo el mundo ha sido capaz de actualizar su sistema operativo, muchos usuarios tienen problemas con la instalación de Windows 10, así que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo forzar la descarga y actualización de Windows 10?

Es importante informar de que, en realidad, sí que existe un método que permite forzar la descarga y actualización de Windows 10 en cualquier ordenador, que además funciona aunque no haya avisado de que la actualización al sistema operativo está preparada tras la reserva.

Así es Windows 10

 
 

Eso sí, como siempre en estos casos recomendamos hacer una copia de seguridad por sí la actualización acaba saliendo mal por un corte de corriente eléctrica o cualquier otro motivo similar.

El primer paso es asegurarse de que tenemos activadas las actualizaciones automáticas de Windows Update, ya que de lo contrario jamás podremos actualizar el ordenador a Windows 10.

Tras activarlas debemos abrir el explorador de archivos y entrar a la siguiente dirección: C:/Windows/SoftwareDistribution/Download. Una vez aquí, se deben borrar todos los archivos que contenga la carpeta para dejarla completamente vacia.

Cómo preparar tu ordenador para instalar Windows 10

Una vez hemos hecho esto deberemos abrir el CMD. Desde Windows 7 lo único que hay que hacer es buscar "CMD" desde el menú inicio, mientras que desde Windows 8 la búsqueda se realiza desde el buscador del panel Modern UI de inicio.

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber

Aquí dentro deberemos escribir "wuauclt.exe/ updatenow" pero no pulsaremos la tecla enter aún, sino que volveremos a Windows Update y pulsaremos sobre "Buscar actualizaciones". Ahora sí, mientras está buscando es el momento de volver a la consola de comandos y pulsar la tecla enter.

Windows 10 será detectado automáticamente por Windows Update y comenzará a descargarse. Ahora yo sólo toca esperar y disfrutar tras haber conseguido forzar la descarga y actualización de Windows 10.

[Fuente: TechWorm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10