Logo Computerhoy.com

Programas que deberías desinstalar inmediatamente de Windows

- Actualizado:
Programas que debes eliminar de Windows 10.

Al estrenar ordenador Windows nuevo, todo debería ir sobre ruedas... pero no siempre es así. Incluso cuando ya llevas unos meses con tu PC recién adquirido, sin que seas consciente de ello seguro que estás acumulando basura en forma de programas innecesarios. Es por ello por lo que te traemos este manual de programas que deberías desinstalar de Windowsahora mismo.

¿Por qué hay programas que sobran en tu PC con Windows? Algunas de estas apps son peligrosas, otras simplemente son inútiles. No aportan nada a la experiencia de usuario e incluso la entorpecen, pues a más aplicaciones ejecutándose, más lento funcionará tu PC. Es un motivo de más para hacer limpieza en tu disco duro.

En total hemos seleccionado cinco aplicaciones oprogramas que deberías desinstalar de Windows, aunque algunos de ellos hacen referencia a grupos de programas que te encuentras en el SO de Microsoft y que en realidad no necesitas. Deja que te ayudemos a tener el ordenador como nuevo -y sobre todo, limpio de programas innecesarios que no harán más que empeorar la experiencia de usuario-.

Tanto si te acabas de comprar un PC, como si tienes un ordenador viejo, te conviene saber qué programas son los que pueden estar haciendo que tu equipo no funcione tan rápido como debería. Algunos de los que verás en esta lista seguramente ni siquiera recordarás haberlos instalado, y es posible que se te hayan "colado" sin que te hayas dado cuenta.

Todas las barras de “herramientas”

¿Te suena la barra de Ask? Por desgracia no es la única, aunque sí la más persistente. A veces al instalar programas este software se “cuela”, es decir, entre las condiciones que aceptar dándole a Siguiente a toda velocidad está la instalación de estas barras publicitarias.

Es el conocido como Adware o malware publicitario. Básicamente lo que hace es secuestrar tu navegador para redirigirlo a ciertas páginas webs. Te cambia la página de inicio y prácticamente absorbe todo el tráfico de datos de tu PC. Aquí te explicamos cómo puedes desinstalar la barra de Ask de Windows y todas sus hermanas.

Barras de herramientas

Casi todos los programas para limpiar Windows

Estos son los mejores programas para limpiar y acelerar Windows. No necesitas ninguno más, así que si utilizas otro, elimínalo. Seguramente te esté infectando el ordenador con malware y ni siquiera te hayas dado cuenta.

El más común y fiable es CCleaner, aunque no es el único. Puedes instalarlo y si no te satisface probar con otros, pero a nivel de software lo mejor es no hacer demasiados experimentos si no manejas mucho. Es muy habitual que los programas maliciosos se hagan pasar por supuestas herramientas de diagnóstico y limpieza del PC.

Bloatware y aplicaciones preinstaladas

 

Aplicaciones pre-instaladas

El llamado Bloatware es un término que se ha popularizado mucho en los últimos años, sobre todo en Android, aunque también existe en Windows. Es ni más ni menos que todo ese software y aplicaciones que vienen preinstaladas con el ordenador y que no sirven para nada y nunca usas.

Por ejemplo, últimamente con Windows 10 vienen instalados juegos como Candy Crush. Por muy fan que seas, ya juegas en el móvil, ¿para qué lo quieres en el PC? Lo único que consiguen estos programas es hacer que tu ordenador funcione lento.

Cómo desinstalar los programas de Microsoft en Windows

También hay otro tipo deprogramas que debes desinstalar inmediatamente de Windows, y es el bloatware del fabricante. Hay marcas que -además del que ya incluye de por sí Microsoft- instalan sus propios programas en cada ordenador. En su mayoría son inútiles, como software para detectar redes WiFi y similares.

Java

 

Programas que deberías desinstalar inmediatamente de Windows

Java ha caído prácticamente en desuso últimamente, sobre todo desde que Google Chrome lo bloquea por defecto. Este programa era omnipresente en Internet hace unos años, sobre todo en páginas web con animaciones y gráficos, pero con la llegada de HTML5 está relegado al olvido.

Sí, hay algunas páginas y aplicaciones que aún te piden que lo actives, pero sólo si sus propietarios no se han molestado en actualizarla en los últimos años.

Sinceramente, no tienes por qué cargar en tu PC con la falta de adaptación de los desarrolladores.

Microsoft Silverlight

Este plugin de Microsoft ha seguido un recorrido parecido al de Java. De ser imprescindible ha pasado a no ser nada. Es prácticamente inútil y sólo unos pocos reproductores web anticuados lo exigen.

Antes era necesario para que la mayor parte de las webs fuera fluida, pero nunca más. Por desgracia, si eres usuario de Movistar+ a través de Google Chrome, vas a necesitarlo sí o sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.