Skip to main content

Programas que deberías desinstalar inmediatamente de Windows

Programas que debes eliminar de Windows 10.

14/01/2018 - 08:10 | Actualizado 22/06/2018

Al estrenar ordenador Windows nuevo, todo debería ir sobre ruedas... pero no siempre es así. Incluso cuando ya llevas unos meses con tu PC recién adquirido, sin que seas consciente de ello seguro que estás acumulando basura en forma de programas innecesarios. Es por ello por lo que te traemos este manual de programas que deberías desinstalar de Windows ahora mismo.

¿Por qué hay programas que sobran en tu PC con Windows? Algunas de estas apps son peligrosas, otras simplemente son inútiles. No aportan nada a la experiencia de usuario e incluso la entorpecen, pues a más aplicaciones ejecutándose, más lento funcionará tu PC. Es un motivo de más para hacer limpieza en tu disco duro.

En total hemos seleccionado cinco aplicaciones o programas que deberías desinstalar de Windows, aunque algunos de ellos hacen referencia a grupos de programas que te encuentras en el SO de Microsoft y que en realidad no necesitas. Deja que te ayudemos a tener el ordenador como nuevo -y sobre todo, limpio de programas innecesarios que no harán más que empeorar la experiencia de usuario-.

Tanto si te acabas de comprar un PC, como si tienes un ordenador viejo, te conviene saber qué programas son los que pueden estar haciendo que tu equipo no funcione tan rápido como debería. Algunos de los que verás en esta lista seguramente ni siquiera recordarás haberlos instalado, y es posible que se te hayan "colado" sin que te hayas dado cuenta.

Todas las barras de “herramientas”

¿Te suena la barra de Ask? Por desgracia no es la única, aunque sí la más persistente. A veces al instalar programas este software se “cuela”, es decir, entre las condiciones que aceptar dándole a Siguiente a toda velocidad está la instalación de estas barras publicitarias.

Es el conocido como Adware o malware publicitario. Básicamente lo que hace es secuestrar tu navegador para redirigirlo a ciertas páginas webs. Te cambia la página de inicio y prácticamente absorbe todo el tráfico de datos de tu PC. Aquí te explicamos cómo puedes desinstalar la barra de Ask de Windows y todas sus hermanas.

Barras de herramientas

Ver ahora:

Te recomendamos