Logo Computerhoy.com

Project NEON, el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10

Nuevo lenguaje de diseño Windows 10

El lenguaje de diseño usado para crear las distintas interfaces de los sistemas operativos Windows ha sido uno de los puntos a destacar y características de cada uno de los sistemas operativos en estos últimos años, algo que ha culminado con Windows 10. Los lenguajes de diseño comenzaron a cobrar mayor importancia con Windows 8 y la interfaz Metro y más recientemente con la Microsoft Design Language 2 en Windows 10.

Ahora distintas fuentes han adelantado que en Microsoft están trabajando en un nuevo lenguaje de diseño para Windows 10 llamado Project NEON y que podría estrenarse con la actualización Redstone 3 para Windows 10, que se lanzará de aquí a un año. Project NEON es definido como una especie de Metro 2.0 y sería un nuevo paso en la convergencia de Windows 10, algo que definirá la próxima estrategia de la compañía en móviles, tabletas, ordenadores y también en su prometedor HoloLens, su oferta en la realidad aumentada.

Microsoft llevaría trabajando un año en el lenguaje de diseño Project NEON para estrenarla el próximo año, terminando el proceso entre Windows 8 y Windows 10. La interfaz de Project NEON sería limpia y sencilla, pero con animaciones y transiciones que buscarán hacerla más vistosa y fluida, pero sin suponer una auténtica revolución. También incorporaría una buena filosofía 3D, algo que se comenzará con la actualización Creators Update de la próxima primavera.

project neon windows 10

Todavía queda una larga temporada para que sepamos las directrices sobre este nuevo lenguaje de diseño para Windows 10, pero esta información inicial nos da una idea clara de hacia donde pretende llegar Microsoft en este sentido, terminando una convergencia comenzada con la salida de Windows 10.

Esta alternativa a Windows 10 funciona con Linux, y es gratis

[Fuente: WindowsCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10