Skip to main content

Project Treble permitirá actualizaciones en Android más rápido

Project Treble permitirá actualizaciones en Android más rápido

13/05/2017 - 13:02

Uno de los grandes problemas que tiene el ecosistema Android es lo  mucho que debe esperar un usuario para que el fabricante de su dispositivo lance una actualización para dar el salto al nuevo sistema operativo de Google, en ocasiones tan tarde que ya ha aparecido en el mercado otra versión más reciente. Para acabar con este longevo problema y con esa consiguiente fragmentación en Android, Google está trabajando en Project Treble que permitirá que los propios fabricantes de los teléfonos puedan lanzar actualizaciones a nuevos sistema operativos de una manera más rápida y eficiente.

Se trata de un proyecto de Google para acabar con la lentitud de las actualizaciones a nuevos sistemas operativos Android que sufren todos los usuarios de este ecosistema y que viene en parte relacionados con la cantidad de procesos intermedios que tienen que darse. Durante el próximo Google I/O 2017 se brindarán más detalles de un proyecto que ofrecerá una nueva arquitectura en teléfonos Andorid pero que sólo será compatible para dispositivos con Android O en adelante.

Gracias a Project Treble se permite que los fabricantes de teléfonos puedan actualizar sus dispositivitos de forma más rápida, sencilla y con menor esfuerzo. Se trata de un brío más de Google al respecto, algo que ya vimos con las Android Extensions que permiten a fabricantes ofrecer las últimas novedades del sistema operativo en sus terminales sin la necesidad de que éstos se actualicen al nuevo Android.

project treble

Con Project Treble se separa el framework de Android de la implementación propia de cada uno de los fabricantes de los teléfonos. Esto hace que no se dependa de los fabricantes de procesadores a la hora de surtir de una nueva actualización de Android a los teléfonos. Como dijimos, esta nueva arquitectura sólo será compatible con teléfonos con Android O y con los actuales Google Pixel, que ya lleven dentro este cambio de arquitectura.

Google está trabajando con los principales fabricantes para obtener los cambios de sus códigos propios y trasladarlos a la base de Android Open Source Project (AOSP). Con Project Treble los fabricantes podrán lanzar, por sí mismos, las actualizaciones sin esperar al trabajo previo que habitualmente tienen que hacer los responsables de procesadores.

Lo nuevo de Android O: Copia inteligente y mejoras en los Pixel

[Fuente: arstechnica]

Ver ahora:

Te recomendamos