Skip to main content

La próxima actualización de Windows 10 se estaría retrasando por un bug

actualización windows 10

12/04/2018 - 21:13

Todo apunta a que Spring Creators Update, la actualización de Windows 10 de esta primavera, se está retrasando debido a un bug. Así lo afirman desde Windows Central, que señala que Microsoft podría haber encontrado un error que, aunque aparentemente es bastante raro, sí es lo suficientemente importante como para bloquear la liberación de la actualización.

Aunque hasta el momento la compañía de Redmond no ha anunciado ni la fecha de lanzamiento ni el nombre oficial de la próxima versión principal del sistema operativo, se esperaba que la versión de Windows 10 1803 popularmente conocida como Spring Creators Update llegaría a los usuarios el pasado 10 de abril.

No obstante, según afirman las fuentes de Windows Central, Microsoft habría encontrado un bug durante el fin de semana que la habría obligado a cambiar de planes y retrasar la actualización de Windows 10 hasta que consigan resolver el problema. Hasta el momento se desconoce cuándo estará lista para llegar a todos los usuarios, aunque todo parece indicar que la compañía norteamericana podría anunciar su lanzamiento en los próximos días.

Renueva tu portátil con Windows 10 por menos de 600 euros 

La próxima actualización de Windows 10 contiene distintas mejoras para el sistema operativo. Por un lado, encontraremos mejoras en la interfaz, donde gana peso el lenguaje de diseño Fluent Design para que el sistema no solo se vea mejor sino que también sea más fácil de usar. 

Otra de las novedades es Windows Timeline, una funcionalidad que facilita el trabajo sin interrupciones entre múltiples dispositivos mediante una línea temporal que muestra un registro de todas las aplicaciones utilizadas por el usuario. Por otro lado, con la actualización llega Focus Assist, un nuevo modo para trabajar más concentrado y sin distracciones que permite desactivar o limitar las notificaciones para evitar distracciones.

Además, también se esperan mejoras en el navegador Microsoft Edge y en Cortana, una nueva herramienta para compartir archivos y enlaces a través de Bluetooth con rapidez con otros PCs cercanos o un sistema que facilita la recuperación de las contraseñas de las cuentas locales, entre otras novedades. 

[Fuente: Windows Central]

Ver ahora: