Logo Computerhoy.com

El próximo CEO temporal de Microsoft sería Kevin Turner

Manu Vilella

kevin turner CEO microsoft
Se rumorea que Kevin Turner sería el próximo CEO (temporal) de la compañía.Ocuparía el puesto durante los dos o tres primeros añosFinalmente, Stephen Elop pasaría a ocupar el cargo de forma permanente.

Un blog chino llamado WPDang publicaba este jueves, sin citar fuente alguna, que les han llegado informaciones de que Microsoftya habría elegido a su próximoCEO, y que éste sería Kevin Turner.

Recuerda con nosotros la noticia de la retirada de Ballmer.

¿Verdad o mentira? Pues como siempre, sólo el tiempo lo dirá, pero hay una lista con 5 nombres que suenan con fuerza y de la que muy posiblemente saldría el próximo CEO de la compañía, y en ella se encuentra Kevin Turner.

Kevin Turner es en la actualidad COO de la compañía y podría pasar a ocupar la silla de poder de la compañía de Redmon.

Sin embargo, la noticia es atrevida y va más allá, apuntando a que Kevin Turner ocuparía el puesto de CEO de 2 a 3 años, cuando entonces el CEO de Nokia,Stephen Elop, le sustituiría.

Como ya hemos mencionado Kevin Turner, como también Stephen Elop, ocupan altas posiciones en la lista de los candidatos para quedarse en el sitio de Ballmer. Además, y relacionado con la supuesta lista de candidatos, al parecer según Reuters, habría quedado reducida a Elop, a Alan Mulally (CEO de Ford), al Vicepresidente ejecutivo de Microsoft Tony Bates y al jefe del área relacionada con la nube y la empresa de Microsoft, Satya Nadella. Se entiende que Turner sería el quinto candidato, porque la fuente de Reuters alude a que habría otro candidato interno a la compañía.

De ser verdad, Kevin Turner estaría al mando de Microsoft los dos o tres primeros años, mientras que se realiza la transición para que Stephen Elop ocupe el cargo de manera permanente.

Por el momento sólo se tiene confirmación de que Elop es candidato a reemplazar a Ballmer, pues así lo hizo saber en septiembre el actual CEO de la compañía. El resto son rumores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft