Prueba Firefox OS en tu PC o Mac, ahora mismo

Firefox OS Emulator 4.0

Firefox OS ha irrumpido con fuerza en el mercado de los smartphones de gama baja, de la mano de Movistar, que se ha implicado en su desarrollo. Este nuevo sistema operativo móvil, creado por Mozilla, está basado en HTML 5 en formato de código abierto, así que cualquiera puede modificarlo y mejorarlo. En un sistema operativo que, al menos al principio, está pensado para smartphones de poca potencia que se venderán a precios muy económicos. El primer móvil equipado con Firefox OS se presentó en España hace unos días de la mano de Movistar. Es el ZTE Open, y sólo cuesta 69 euros. Además viene con 30 euros de saldo de regalo...

Firefox OS es un proyecto interesante porque intenta acercar la telefonía móvil a todo el mundo. Se espera que sea un éxito en países emergentes. Ofrece muy buenas prestaciones, con todas las funciones básicas que esperas de un smarphone.

Si tienes curiosidad por saber cómo es este nuevo sistema operativo móvil, puedes probarlo ahora mismo en tu PC, con Windows o Linux, o en un Mac, por medio del emulador Firefox OS Emulator 4.0. Tan sólo necesitas tener instalado el navegador Firefox, pues funciona como una extensión del mismo. Nosotros lo hemos probado y todo ha funcionado a la perfección, pues es plenamente operativo. Con el ratón pulsas en los botones de la base para acceder a la pantalla principal, cambiar a modo apaisado o activar el GPS. Arrastrando el cursor a izquierda y derecha cambias de pantalla. El emulador se integra en tu ordenador. Si, por ejemplo, activas la app de la Cámara, usa tu webcam. Con la galería de fotos ves las que tienes almacenadas en tu PC. Para saber más sobre su funcionamiento, sigue nuestra guía.

Si deseas  probar Firefox OS, completa estos pasos:

  • Instala el navegador Firefox, en el caso de que aún no lo tengas.
  • Pon en marcha Firefox y visita la página web del emulador.
  • Descarga la versión que necesites: Windows, Linux o Mac.
  • El emulador se pondrá en marcha. En Firefox, busca el botón Simulator y múevelo al estado Running.
  • Se abrirá una ventana que simulará ser un smartphone con Firefox OS.

¡Hora de cacharrear con él!