Logo Computerhoy.com

PS4 ya a la venta en USA. ¿Qué tal los juegos?

PlayStation 4 ya a la venta en USA. Análisis de los primeros juegos
Los primeros títulos destacan técnicamente, pero no impresionan a nivel jugableEl retraso de Watch Dogs y Driveclub ha hecho daño a la nueva consolaSus primeros lanzamientos multiplataforma tienen más resolución que en la Xbox One

La consola PlayStation 4 ya está aquí. Al menos, en Estados Unidos. En España lo hará el 29 de noviembre. En Japón, el 22 de febrero de 2014. El mundo al revés.

Sony ha estrenado su nueva consola y lo ha hecho con un catálogo de títulos de lanzamiento sólido, pero muy previsible y poco original.

Estos juegos ya están en manos de los jugadores y las webs especializadas, que han comenzado a diseccionarlos. En Hobbyconsolas.com ya tienen en sus manos una PS4 americana y todos los juegos, así que han publicado los primeros análisis.

Para celebrar el estreno de la consola, Sony ha preparado un espectacular anuncio publicitario titulado Para Vosotros Jugadores:

También hay que destacar la felicitación por el estreno de la consola que Microsoft ha publicado en el Facebook de Xbox:

Microsoft felicita a Sony

Larry Hryb, conocido en Internet como Major Nelson, director de programación de Xbox, felicitó en Twitter a los ejecutivos de Sony Shuhei Yoshida y Adam Boyes. El propio Yoshida respondíó: "Gracias Larry, ¡la semana que viene es vuestro turno!", mientras que Boyes replicaba con un "¡Buena suerte la semana que viene!".

Así que todos son buenos gestos y caballerosidad entre los grandes rivales. De lo cual nos alegramos.

Descubre lo que puede y lo que no puede hacer PS4 en su lanzamiento

¿Y qué tal están los primeros juegos de PS4?

Pues, en líneas generales, han gustado y son espectaculares a nivel visual, pero no sorprenden a nivel jugable.

Killzone: ShadowFall es el título estrella de esta primera hornada, un exclusivo de PS4 pensado para mostrar el potencial gráfico de la consola. Hobbyconsolas.com le otorga un 83, destacando su tecnología, pero criticando su desarrollo convencional, sin novedades en el género.

Assassin's Creed IV es uno de los multiplataformas más esperados, puntuado con un 85 por Hobbyconsolas.com, del que destaca el salto gráfico con respecto a la versión de PS3, pero sin cambios en la jugabilidad.

Knack, por contra, parece el exclusivo más flojo, un plataformas para toda la familia con un desarrollo muy convencional. Se lleva un 76.

Resogun es una de las sorpresas, un matamarcianos de estilo retro, descargable, que obtienes gratis si te suscribes a PlayStation Plus. Obtiene un 80.

A nivel internacional, las puntuaciones de estos primeros lanzamientos de PS4 tampoco son nada espectaculares, hasta el punto de que el propio jefazo de Sony, Shunei Yoshida, ha salido al paso, argumentando que los analistas han tenido poco tiempo para probar los juegos porque han salido hace poco y todos a la vez, y que son títulos que crecen en tu interior a media que los juegas hasta el final.

A Sony le ha hecho daño el retraso de dos pesos pesados en los que tenía puestas muchas esperanzas: el exclusivo Driveclub, un juego de coches, y Watch Dogs, un sandbox basado en el universo de los hackers.

Quizá, para compensar, ayer Sony anunció el futuro lanzamiento de Uncharted 4 para PS4.

No obstante, hay que destacar que algunos de los multiplataforma más esperados, como Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts, tienen más resolución en PS4 que en Xbox One.

PlayStation 4 se pondrá a la venta en España el próximo 29 de noviembre, a un precio de 399 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony, PS4