Skip to main content

¿Puede mi viejo Netbook funcionar con Windows 10?

Instalar Windows 10 en un Netbook

08/02/2016 - 13:32

Este sistema operativo, a diferencia de su predecesor, es bastante ligero y puede desempeñarse bien incluso en ordenadores que ya tienen unos cuantos años. 

Uno de los errores más criticados de Microsoft fue establecer como requisito indispensable para instalar Windows 8 que la resolución de la pantalla del dispositivo de destino fuese de, al menos, 1024 x 768 px. Esto condenó a la obsolescencia anticipada a muchos ordenadores portátiles de principios del milenio que, pese a estar en buena forma, no tenían ninguna ruta de actualización de Windows XP a W8.

El periodista Simon Sharwood se vio recientemente obligado a alargar la vida de su viejo Netbook. Este portátil, en palabras de su dueño, “llevaba acumulando polvo desde el año 2013”, pero él quería convertirlo en una mula de datos para volcar información constantemente a un servicio en la nube. Después de comprobar que Windows 8 no era el mejor sistema operativo para el ordenador, especialmente por la resolución de 1024 x 576 px, se decidió a actualizarlo a Windows 10.

Para sorpresa del periodista el proceso fue bastante bien. La actualización requirió una sola descarga y se completó en una hora aproximadamente. Una vez activo todo el sistema operativo comprobó que el único núcleo del dispositivo, un Atom N270 con una velocidad de reloj de 1,6GHz, pudo completar toda la tarea sin demasiados sofocos. La máquina, según dice, no funciona como el primer día pero el rendimiento es bastante bueno.

Cómo preparar tu ordenador para instalar Windows 10

Con Windows 10, Microsoft ha recuperado cierto prestigio como compañía de software después de algunos sistemas operativos muy criticados por los usuarios. De acuerdo con la experiencia de Sharwood, su Lenovo S10e de 10 pulgadas no resistiría un uso diario para tareas exigentes, pero como mula de datos se desenvuelve bastante bien. Esto es en parte gracias a la conexión Ethernet que permite volcar información a la nube sin colapsar el WiFi, pero también es mérito de W10.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

En cualquier caso, este Netbook abandonado en 2013 ahora está funcionando gracias a Windows 10, un sistema operativo lo suficientemente ligero como para desenvolverse en portátiles que tienen unos cuantos años. Sharwood lo tiene claro: "si tu Netbook todavía funciona y el nagware te está molestando -las notificaciones de Microsoft para sugerir al usuario que actualice el equipo-, una mudanza a Windows 10 probablemente no lo dejará en peores condiciones que con Windows XP”. 

[Fuente:theregister]

Ver ahora: