Logo Computerhoy.com

¿Qué antivirus carga más rápido?

¿Qué antivirus carga más rápido?
La empresa Soluto ha comparado el tiempo de arranque de los principales antivirus del mercadoNorton Antivirus es el más rápido, tan sólo 12 segundos. Avira, el más lento, con 61.8 segundosLos de pago son más rápidos que los gratuitos

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta: ¿por qué pagar por un antivirus cuando los gratuitos, supuestamente, ya protegen de todos los virus?

En general, así es. Los buenos antivirus gratuitos bloquean las principales amenazas, y puedes estar tranquilo con ellos.

Pero por regla general suelen ser poco personalizables, y consumen más recursos que las versiones de pago.

Estos datos se confirman en el análisis realizado por la empresa Soluto, que nos llega víaLifehacker.

Soluto ha cronometrado lavelocidad de arranquede algunos popularesantivirus, en el mismo PC. Se echan en falta algunos importantes como Bitdefender, G Data o Panda Antivirus, pero a modo de referencia puede servir.

De media, un PC tarda unos tres minutos en arrancar. Este tiempo depende de los programas que se instalan en la memoria cuando se pone en marcha el sistema operativo: el controlador de la tarjeta gráfica y de sonido, la red, ciertos programas de Windows... Y, por supuesto, elantivirus.

Tal como demuestra esta gráfica, los tiempos de carga de los programas de protección varían mucho según cual utilices:

Velocidad de arranque antivirus

Avira Antivirus es el que más tiempo tarda en cargarse en memoria, 61.8 segundos. El que menos, Norton Antivirus, con tan sólo 12.2 segundos.

De los cinco antivirus más rápidos, cuatro de ellos son de pago. Sólo uno gratuito, Microsoft Security Essentials, se cuela en las primeras posiciones, con un tiempo de cargar de 26.7 segundos.

En todo caso, hay que tener que cuenta que el tiempo de arranque en sólo uno de los múltiples aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un antivirus. Es mucho más importante su eficacia a la hora de eliminar y bloquear las amenazas, o los recursos que consume.

De nada sirve un antivirus que cargue rápido si luego deja pasar malware o se come todos los recursos de tu ordenador, enlenteciendo su funcionamiento.

Si quieres estar bien protegido sin gastarte dinero, no te pierdas nuestra lista con Los Mejores Antivirus Gratuitos para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.