Logo Computerhoy.com

¿Qué es Android Nougat?

que es Android Nougat

Cada año, Android, el sistema operativo para smartphones y tablets de Google, se renueva. En esta ocasión le ha tocado el turno a la versión 7.0 o Android Nougat. Pero, ¿Sabes qué es y qué características traerá? Te lo contamos.

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google es Android 7.0 Nougat, un término anglosajón que da nombre a lo que en España conocemos como "turrón duro”.

Ésta edición traerá consigo muchas mejoras y novedades que, más que un cambio en la interfaz o en el rendimiento, van enfocadas a la incorporación de nuevas funcionalidades, así como un mayor soporte para el tema del momento: la realidad virtual.

Entre estas mejoras se encontrará una multiventana nativa, que permitirá ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de éstas deslizando la barra divisoria. También se podrá arrastrar el contenido de una app a la otra.

En cuanto a las notificaciones, conAndroid Nougat se podrán agrupar para tener una mejor organización cuando se tienen muchas alertas en una misma aplicación. Al mantener presionada la notificación, se podrá darle visibilidad o hacer que no se muestre. Además, traerán un nuevo diseño.

Si hablamos de las configuraciones, ahora vendrán con mucha más información de un primer vistazo para evitar adentrarse en el menú. También habrá, en la parte superior izquierda, un menú para abrir las configuraciones principales de los ajustes. Así no tendremos que abandonar la opción en la que nos encuentremos. Adicionalmente, te ofrecerá sugerencias en las mismas.

El panel de notificaciones rápidas deAndroid Nougataparecerá minimizado para que puedas activar o desactivar cada una de ellas desde ahí. También te ofrece la posibilidad de deslizar una vez para abrirlas.

LG V20, precursor del nuevo Android 7.0 Nougat

Por su parte, el botón de Apps será más funcional e Instant Apps te permitirá acceder o instalar aplicaciones sin tener que descargarlas.

Android Nougat también te permitirá ahorrar datos, ya que bloquea el uso de datos de apps en segundo plano y podrás decidir qué aplicaciones quieres que funcionen con normalidad.

En esta versión 7.0 de Android se integrará un modo de realidad virtual que optimizará el smartphone cuando se use con un dispositivo VR, pero sólo estará disponible para los terminales compatibles con Daydream. También habrá mejoras en la duración de la batería, gracias a la función Doze, así como mejoras en la compatibilidad de idiomas.

Por otra parte, una de las características más destacadas de Android Nougat será el Reinicio inteligente. Esto permitirá registrar algunas apps para que, en caso de un reinicio inesperado, éstas puedan seguir funcionando. Por ejemplo, la alarma o las llamadas.

Además, la instalación de apps y actualizaciones se hará de forma más rápida. Finalmente, se integrará un nuevo menú bajo la configuración de usuarios para registrar información de emergencia, por si ocurre algún accidente. 

Si aún tienes dudas sobre qué es o en qué consiste Android Nougat, echa un vistazo a nuestro vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Software