Logo Computerhoy.com

¿Qué es Animoji?

que es animoji

Si estás al día de la actualidad tecnológica, seguramente hayas escuchado hablar del iPhone X y de los Animojis. Pero, ¿Sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Los animojis son unos emojisanimados y personalizados que podrás crear con el iPhone X a través del reconocimiento facial del smartphone. Lo interesante de estos stickers es que son capaces de reproducir con exactitud las expresiones faciales, así como cualquier sonido que realice el usuario.

Este sistema funciona a través del reconocimiento facial Face ID, la tecnología de reconocimiento facial deliPhone X, que identificará hasta 50 movimientos musculares para conseguir que los emojis todos conocemos cobren vida. 

Todo esto se consigue gracias a un proyector infrarrojo que está situado en la cámara frontal del smartphone. Éste es capaz de lanzar hasta 300.000 puntos invisibles sobre nuestra cara y recrear un modelado 3D que permitirá que se reconozcan todos nuestros gestos. De esta forma los stickers clonarán cualquier sonido o movimiento que realicemos con nuestro rostro.

Para ello se sirve de 12 tipos de emojis, entre los que se encuentran un perro, un unicornio, un robot o un panda. Además también podremos encontrar un zorro, un conejo, un cerdito o un extraterrestre, entre otros.

iOS 11 nos permitirá grabar un clip con el animojide hasta 10 segundos y compartirlo con nuestros contactos a través de la aplicación de Mensajes de Apple, permitiéndonos también descargarlo en forma de vídeo.

Animoji Karaoke, la nueva moda viral del iPhone X

Los animojis son unos stickers exclusivos del iPhone X, pero no es la primera vez que vemos una tecnología parecida. Existe una app llamada Polygram que trabaja de forma similar a esta característica, ya que mediante Inteligencia Artificial es capaz de reconocer los movimientos faciales del usuario y crear un emoji con nuestra reacción. 

Es cierto que la app no ofrece la precisión del iPhone X, pero si lo que quieres es probar esta tecnología es una buena alternativa.

Si aún así no tienes claro qué es o en qué consisten los animojis, echa un vostazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, iPhone X