Logo Computerhoy.com

¿Qué es Bitrate?

que es Bitrate

Seguramente habrás escuchado en muchas ocasiones la palabra bitrate cuando algún experto habla sobre vídeos de formato digital. Pero, si no sabes qué es o en qué consiste el bitrate, te lo contamos.

Al igual que la resolución y el formato final del vídeo digital, otro de los factores determinantes para obtener una excelente calidad de imagen es el bitrate. Concretamente, el bitrate es el flujo o la tasa de datos, es decir, la cantidad de información al reproducir un vídeo que lee nuestro ordenador por segundo. 

Por ese motivo, y de la misma forma que sucede con el tamaño de la imagen, cuanto mayor sea el flujo de datos, mayor será la calidad del material. 

El bitrate puede ser incluso más determinante que el tamaño de la imagen para definir su calidad. ¿La razón? A pesar de que tengamos un vídeo de gran tamaño, si el flujo de datos es escaso, el material será de mala calidad. 

Por ejemplo, un VCD de 352x288 de resolución y 1150 kbits/s será de mayor calidad que uno de 720x576 y 300 kbits/s.

En este mismo ejemplo, si uno de ellos cuenta con un tamaño de pantalla mayor, su ancho de banda es escaso, ya que estos datos almacenan la información referida a la luminaria y el color del vídeo.  

Cómo grabar vídeos de tus juegos o películas en Windows 10

Por esa razón, cuando el flujo de datos es pobre, el ordenador deberá agrupar una gran cantidad de píxeles que contienen la misma información, generando una redundancia que afecta a la calidad del vídeo.

Pero, como siempre, es mejor un ejemplo práctico. Por eso hemos hecho un vídeo sobre el bitratepara que entendáis a la pefección cómo funciona este elemento tan importante en la calidad de la imagen. 

Como podéis ver en el vídeo, no se trata de si hay muchas o pocas estrellas, sino que la clave está en el movimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo