Skip to main content

¿Qué es scammer?

que es scammer

06/01/2018 - 10:00

¿Alguna vez te ha escrito un desconocido o desconocida con una jugosa oferta? Si es así, entonces quizás te hayas topado con algún scammer. Pero, ¿Quieres saber qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Scammer significa, literalmente, estafador. Concretamente, en el mundo virtual se denomina de esta forma a todas aquellas personas que utilizan la información desprotegida que pulula por internet para aprovecharse de una víctima y estafarle.

Es habitual encontrarlos en webs de citas, donde se hacen pasar por solteros o solteras de oro. Y sí, como os podéis imaginar, los scammers se lucran de la soledad de las personas.

Pero, ¿cuál es patrón de los scammers? Primero buscan víctimas de edad avanzada a las que les muestran varias fotos, pero revelan pocos datos personales. Pueden prometerle una relación, una herencia de un pariente que no sabían que tenían, el premio de un sorteo...o cualquier otra cosa.

A continuación, empiezan a hablar con esa persona y a enviarles emails o mensajes de texto, whatsapp o facebook. Es importante mencionar que nunca responden de forma directa a estos mensajes para no dar ningún dato que pueda levantar sospechas sobre ellos.

Finalmente, lo más normal es que la víctima le pida tener un encuentro con el scammer y, cuando esto sucede, solicita dinero para sufragar los gastos del viaje y los visados. Cuando consigue la cantidad que pide, no se vuelve a saber de estas personas. 

Esta foto de Amazon: ¿una estafa, una broma o una descripción exacta?

Como no son pocos los usuarios que caen en la trampa, los gestores de páginas de contactos suelen poner medidas para detectar a este tipo de estafadores. Sin embargo, su eficacia suele ser más bien pobre. 

Así que la próxima vez, ten cuidado con publicar tu nombre completo, tu número de teléfono o tu correo electrónico en internet si no quieres caer en la trampa de un scammer.

Ver ahora:

Te recomendamos