Logo Computerhoy.com

¿Qué lenguaje de programación deberás saber en 2018?

María Lázaro

Lenguaje programación aprender a programar

Aprender a programar es posible que sea uno de los propósitos para el próximo año. Antes de empieces a estudiar uno de ellos es importante tener claro cuál es el lenguaje de programación indispensable de 2018 para trabajar como programador o para tener unas nociones básicas sobre ello. Como sabrás, existen múltiples procesos llevados a cabo por máquina mediante un código, que es, a fin de cuentas, la esencia de programar. Sin embargo, no todos sobreviven al paso de los años, y como nuestro tiempo es finito, no tiene mucho sentido formarse en algo que tiene los días contados.

Por ello, si estás pensado en darle un giro a tu situación laboral y quieres trabajar como programador, este es el lenguaje de programación que en 2018 deberás conocer para estar a la última en cuanto a tecnología se refiere. Has de tener en cuenta que este perfil es uno de los que cuenta con mayor demanda en el mercado laboral, por ello es importante conocer cuál es el más demandado por las empresas.

Todo apunta a que durante los próximos 12 meses el cambio seguirá marcando la pauta. En este mundo de evolución tan rápida se vuelve indispensable más que nunca seguir formándose, y más si hablo de nuevas tecnologías y de las herramientas a utilizar. Si hablamos de aprender a programar, sin duda alguna, el mejor lenguaje de programación que deberás conocer en 2018 es JavaScript.

Estos son los portátiles mejor valorados en Amazon con los que podrás aprender programación

De nuevo el conocido como "lenguaje de la web" encabeza la lista de los imprescindibles al ser utilizado en casi el 95 por ciento de las páginas webs más populares en Internet. Sin ir más lejos, los navegadores más populares - Google Chrome, Firefox e Internet Explorer - admiten JavaScript. Por lo que si estás pensado en aprender a programar, esta es la mejor opción para empezar.

También ten en cuenta HTML y CSS, ambos relacionados de manera muy estrecha con JavaScript. HTML es un lenguaje de marcado para la elaboración de páginas webs. Por su parte, CSS (u Hojas de estilo en cascada) es un lenguaje de de diseño gráfico usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje marcado.

Py, la aplicación perfecta para aprender a programar gratis

Y para rizar más rizo, JavaScript permite hacer las webs interactivas con múltiples funciones como las que señalamos a continuación:

  • Crear formularios interactivos que detectan los errores del usuario cuando escriben algo
  • Crear un cuadro de búsqueda para responder a las consultas de los usuarios dentro de un site
  • Crear páginas webs con información: precios de productos o una cuenta atrás, que requiere una actualización constante
  • Para agregar animaciones que den a la web un aspecto más profesional.

Si estás buscando trabajo como programador, JavaScript es el lenguaje de programación indispensable en 2018. Aunque no el único. También destacan otros demandados como Java, Python, SQL, C++, C# y PHP.

[Fuente: The Next Web]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.