Logo Computerhoy.com

¿Por qué no he recibido Windows 10 Fall Creators Update?

Jakub Motyka

Microsoft explica el motivo por el que la última actualización de Windows 10 tarda tanto en llegar

Windows 10 Fall Creators Update es la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft que veremos este año, ya que la siguiente ya no llegará hasta marzo. Dado que estamos hablando de una actualización que tiene que distribuirse entre millones de dispositivos en todo el mundo, a nadie le sorprenderá saber que hay usuarios que, incluso teniendo un PC compatible, no han podido descargar todavía la última versión de Windows 10. Y hay un motivo que lo explica.

Si todavía no has recibido Windows 10 Fall Creators Update, entonces te interesará conocer lo que Microsoft tiene que decir al respecto. La compañía ha publicado una nota en la que explica el procedimiento que está siguiendo para distribuir esta nueva actualización, y con su mensaje aclara los motivos por los que de aquí a las próximas semanas seguirá habiendo usuarios que no podrán descargar la actualización hasta dentro de un tiempo. La conclusión es que, tal y como ocurrió con la anterior actualización, pasarán meses hasta que todo el mundo pueda descargar esta nueva versión.

¿Problemas con Windows 10 Fall Creators Update? Microsoft tiene la solución

De cara a evitar problemas de compatibilidad, Microsoft está siguiendo una estrategia muy conservadora con la distribución de la actualización de Fall Creators Update. Primero fueron los usuarios registrados en el programa de Insider los que tuvieron la oportunidad de probar en primera persona las novedades de esta versión de Windows 10; ahora, una vez detectados y corregidos los errores más importantes, en estos días están siendo unos pocos usuarios los que están recibiendo oficialmente la actualización.

Antes de aumentar el alcance de cada "oleada" de la distribución, Microsoft se asegura de que la actualización ya ha sido probada previamente por los usuarios que poseen un equipo de cada uno de los principales fabricantes del mercado. El gráfico que la compañía adjunta en su explicación muestra claramente el progreso que irá teniendo la actualización hasta que llegue al cien por cien de los usuarios.

Así es la distribución de las actualizaciones en Windows 10

La carpeta segura contra el ransomware ya está disponible en Windows 10

Por lo tanto, para instalar la Fall Creators Update ahora mismo hay tan solamente dos opciones: esperar a que Microsoft libere esta versión en nuestro PC o, en su defecto, forzar la actualización por nuestra cuenta. Estamos hablando de una versión que ya ha sido probada antes de su distribución oficial, de manera que salvo errores puntuales no deberíamos tener ningún problema para utilizar nuestro equipo actualizándolo de forma manual a la última versión de Windows 10.

Windows 10 Fall Creators Update, recordemos, es una actualización que incorpora un amplio abanico de novedades: llama especialmente la atención la nueva interfaz de Fluent Design, que poco a poco se irá convirtiendo en un renovado estándar de diseño dentro del sistema operativo de Windows 10. Pero también hay muchas otras novedades: un renovado sistema para manejar copias de seguridad, más facilidades para recuperar una contraseña, mayor seguridad frente al ransomware... desde luego, motivos para actualizar hay. Y ahora, más que nunca.

[Fuente: Blog de Windows]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10