Logo Computerhoy.com

¿Qué software tiene más líneas de código?

¿Qué software tiene más líneas de código?
Una forma de medir la complejidad de los programas, es analizando su programación. ¿Sabes qué programas y apps tienen más líneas de código? Hay sorpresas...

Durante décadas hemos visto discutir a los usuarios de Windows y OS X, sobre cual de los dos sistemas operativos es más complejo. Ese debate se extiende hoy en día a Android, con nuevos rivales como Facebook o Google.

Una forma de medir la complejidad y profundidad de los programas es contabilizar el número de líneas de código que contienen.

Es cierto que, desde un punto de vista técnico, no es del todo correcto. Los programas se crean con diferentes lenguajes de programación, y cada lenguaje es distinto. Unos requiere más líneas de código que otros para hacer las mismas cosas.

Windows, por ejemplo, se programa en C y C++, al igual que el kernel de Linux. Las páginas web usan HTML, Javascript, C++, Python, y otros. Las apps de iOS emplean Swift, mientras que Android se apoya principalmente en Java.

Pero a modo de comparación cuantitativa, sí podemos decir que a mayor número de líneas de código, normalmente refleja más complejidad.

La web Information is Beautiful ha creado un completo ranking donde se recoge el número de líneas de códigos de los principales programas y servicios, con algunas curiosidades. ¿Sabías que el módulo espacial que llegó a la Luna sólo tenía 400.000 líneas de código, o que el software que controlaba Jurassic Park llegaba a los 2 millones de líneas de código (tal como Dennis Nedry contaba en la película), igual que el kernel de Linux?

¿Qué software tiene más líneas de código?

Los 9 lenguajes de programación más demandados

Si echamos un vistazo a los sistemas operativos, vemos que Windows 7 alcanza los 40 millones de líneas de código (no hay datos de Windows 10). Para que te hagas una idea, un millón de líneas de código ocupan 18.000 folios impresos, así que para imprimir todo el código de Windows 7 necesitarías 720.000 folios.

Windows 7 ocupa más que Linux 3.1, que apenas llega a los 15 millones de líneas, y que Android, con 12 millones, pero menos que Windows Vista, que llegó a los 50 millones. Y en contra de lo que muchos creen, OS X supera a todos los Windows, con 84 millones de líneas de código.

En la guerra Facebook vs. Google, no hay color. El software de Mark Zuckerberg llega a los 62 millones de líneas de código mientras que Google alcanza... ¡los 2000 millones! Eso sí, sumando las docenas de servicios y apps que el gigante de Mountain View tienen en su catálogo.

¿Más curiosidades? El software que controla un cazabombardero F-35 llega a los 22 millones de líneas de código. Los servidores que gestionan el juego World of Warcraft, 5 millones. Una app de iOS apenas llega a las 50.000 líneas de código. Puedes ver la lista completa en Information is Beautiful.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.