Logo Computerhoy.com

¿Qué sucedió con Windows 9? Microsoft lo explica.

Inés Pérez

Windows 10, no Windows 9... por qué?
Para empezar, Microsoft no quiere que la gente asocie la próxima versión de Windows con el impopular Windows 8Incluso la forma en que Microsoft está construyendo Windows 10 es diferenteEsta vez Microsoft no va a cometer el mismo error de ignorar la retroalimentación de los usuarios

Hoy en día, tenemos Windows 8.1, y la próxima versión de Windows ya está en camino: Windows 10.

Pero, ¿qué pasó con Windows 9?

"Llegó y se fue", dijo el nuevo jefe de Microsoft Windows, Tony Prophet el lunes en el escenario en la conferencia Dreamforce en San Francisco. Prophet estaba citando al CEO de Microsoft, Satya Nadella, que ha estado respondiendo a esa pregunta de la misma manera.

Para empezar, Microsoft no quiere que la gente asocie la próxima versión de Windows con el impopular Windows 8.

"Windows 10 no va a ser un paso incremental de Window 8.1," explicó Prophet. "Windows 10 va a ser un paso importante. Estamos tratando de crear una plataforma, un ecosistema que reúne la mayor cantidad de dispositivos, desde el más pequeño del Internet de las cosas, a tabletas, a los teléfonos, a PCs y, en última instancia, hasta la Xbox ", dijo en la conferencia.

Windows 10, análisis en vídeo de todas sus novedades.

Incluso la forma en que Microsoft está construyendo Windows 10 es diferente.

Microsoft está permitiendo que la gente pruebe el sistema mucho más temprano en el proceso de desarrollo que nunca, con una nueva versión que ha bautizado como The Technology Preview.

La versión Tech Preview de Windows 10 fue lanzado hace dos semanas y ya ha sido descargada 1 millón de veces, dijo.

Microsoft también hizo pruebas exhaustivas de Windows 8 antes de lanzarlo, alrededor de 1,24 mil millones de horas. El problema fue que el equipo de Windows no hizo caso a la retroalimentación que había recibido, particularmente sobre el funcionamiento "torpe" del software.

Los expertos incluso llamaban a Windows 8 "otro Vista" meses antes de que que fuera lanzado.

De acuerdo a Prophet, esta vez Microsoft no va a cometer el mismo error.

"La razón por la que estamos haciendo esto es para podemos escuchar a nuestros clientes", dice, en particular a los usuarios empresariales.

Esto es otra gran diferencia. Los usuarios empresariales fueron prácticamente ignorados por Windows 8, que giraba por completo en la pantalla táctil para tabletas. Por consiguiente, muchas empresas respondieron haciendo caso omiso de Windows 8, y más bien hacían actualizaciones de XP a Windows 7.

"Nuestro objetivo con Windows 10 es ... construir absolutamente el mejor sistema operativo para la empresa. Ese es el enfoque temprano", dijo el Prophet. "Tenemos el proceso. Tenemos un millón de personas que lo usan. Y estamos escuchando", concluyó.

Fuente: Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10