Logo Computerhoy.com

¿Qué trae nuevo la beta de OS X 10.9.2?

Manu Vilella

¿Qué trae nuevo la beta de OS X 10.9.2?
Incluye FaceTime Audio, para poder establecer llamadas de audio VoIP.Trae mejoras en diversas apps, como la de email, mensajes o en los drivers gráficos.Puedes acceder a ella si eres desarrollador de software registrado.

Hoy, Apple lanzaba una nueva versión para desarrolladores de su sistema operativo Mac OS X Mavericks, concretamente la versión 10.9.2. Al parecer, y según la información de 9to5Mac, trae novedades interesantes.

La nueva versión incorpora FaceTime Audio. Se trataría de un servicio de VoIP (voz sobre IP, sin requerir de vídeo) con el que se podrían establecer conversaciones de voz. Apple incluía esta opción en FaceTime para iOS 7, de forma que ya puede usarse en sus dispositivos móviles, pero sus equipos portátiles y sobremesa todavía no disfrutaban de esta opción.

Hace tan sólo 3 días, Apple lanzaba su versión beta de 10.9.1 de OS X.

Además, se informa de que FaceTime Audio es una funcionalidad complemente integrada tanto con la app de mensajes como, por supuesto, con FaceTime, por lo que se podrían iniciar conversaciones de audio tanto desde una app como desde la otra. Apple consigue así ofrecer una forma de comunicación por vídeollamada o llamada de audio entre todas sus plataformas.

facetime audio

imagen: 9to5mac.com

Siguiendo con lo nuevo de la beta 10.9.2 de OS X, también parece ser que ha habido mejoras o correcciones de errores en:

  • App de Email
  • App Mensajes
  • VPN
  • Drivers gráficos

¿Y tú? ¿Qué haces que no te actualizaste todavía a Mavericks? Te enseñamos cómo hacerlo. ¡Es muy fácil!

Debemos tener en consideración, como siempre, que todo puede cambiar en la versión final, no se tratan de cambios que podamos asegurar como cien por cien seguros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.