Logo Computerhoy.com

RAISR, el nuevo software de Google para mejorar fotos

Fotografía móvil

Google es ya mucho más que un buscador. No sólo es la compañía que está detrás de Android, su invento más importante, sino que posee toda una red de proyectos menores que pueden dar lugar a la tecnología del futuro. Uno que empieza a dar sus frutos es RAISR, elsoftware deGooglebasado en elmachine learningparamejorar fotosde malacalidad.

El nombre oficial delsoftwarees "RAISR: Rapid and accurate image super-resolution". Hace referencia al término superresolución, la técnica que consigue mejorar la resolución de imágenes haciéndolas mucho más vistosas. Lo que Google quiere conseguir con su nuevo software es reducir el tiempo y la potencia necesaria para mejorar imágenes, poniéndolo al alcance de dispositivos móviles.

Según ha comunicado la compañía a través de su blog, el proyecto va sobre ruedas. Además acompaña el post de una serie de fotografíasqueRAISRha logradomejorar. Para conseguirlo,Googleha recurrido aldeep learningoaprendizaje automático.

Los métodos tradicionales para añadir píxeles de forma digital a una fotografía, consisten en tomar como referencia los cercanos al área que se quiere mejorar. El software se basa en los valores de los píxeles circundantes para crear los nuevos. Según Google, se pueden conseguir resultados mucho mejores combinando dos imágenes, una en alta resolución y otra en baja. Para lograrlo tiene que ser entrenada durante dos días.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Los resultados de lasfotosmejoradas por Google RAISR son bastante espectaculares. No obstante, tampoco se pueden esperar milagros. Las imágenes resultantes del proceso son notablemente más nítidas que las tomadas como base, pero siguen siendo peores que una imagen tomada originalmente con una buena resolución.

Aún es un proyecto en fase de desarrollo, cuyas conclusiones previas han sido publicadas más por el interés técnico que por lo que pueda aportar a los usuarios de base ahora mismo. A medio o largo plazo llegará al público en general, pero aún es pronto. Mientras tanto, Google ofrece otros servicios, como su aplicación para digitalizar fotos antiguas, que junto con su app Fotos completa un ecosistema de servicios sin parangón en dispositivos móviles.

Foto mejorada por RAISR

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos