Logo Computerhoy.com

El ransomware empieza a pasar del Bitcoin por sus fluctuaciones

El ransomware empieza a pasar del Bitcoin

El valor del Bitcoin es tan cambiante en los últimos tiempos que hasta los ciberdelincuentes ya no están interesados en pedir los pagos en esta moneda virtual que actualmente no está pasando por sus mejores momentos.

El Bitcoin se ha desplomado desde finales de diciembre, y parece que la cosa no mejorará en próximas semanas. La moneda ha perdido casi un 50% de su valor en tan sólo 3 semanas y muchas personas que invirtieron en la moneda con su subida a mediados de diciembre, han perdido casi toda su inversión.

El Bitcoin es una moneda que apenas tiene uso actual al no ser que se intente transformar en dinero real, lo que supone ingentes gastos en comisiones. Las grandes empresas de comercio electrónico no aceptan Bitcoin para sus pagos y otras como Valve han preferido alejarse de la misma tras darla una oportunidad. Ahora los cibercriminales están empezando a entender que pedir rescates en Bitcoin no es nada recomendable por su baja conversión y alta volatilidad.

La firma de seguridad Proofpoint ha señalado en su último informe sobre amenazas de seguridad del último trimestre de 2017, que los ransomware más recientes ya no sólo piden rescates en Bitcoin, sino en moneda local. El ransomware secuestra el ordenador del usuario exigiéndole un rescate en forma de cantidad económica que se venía haciendo recientemente en Bitcoin, pero ahora no es la primera opción. Los últimos datos de la firma sostienen que las demandas hechas en Bitcoin han decrecido un 73% en los últimos meses, y esto se debe a varias causas.

bitcoin ransomware

La principal razón es que el Bitcoin vale lo que vale, sea de donde sea el usuario, algo que no pasa con las monedas locales. De esta manera el ciberdelincuente tiene más complicado adaptar sus exigencias económicas según culturas, lo que provoca menor conversión. Otra causa es que para el usuario es más fácil pagar un rescate con su moneda que con Bitcoin. De esta manera los pagos en Bitcoin para los ransomware parecen tener los meses contados.

Ripple supera a Ethereum como alternativa al Bitcoin

El tiempo parece poner en su lugar al Bitcoin, una moneda virtual sin un uso real y con un comportamiento tan volátil que la hace convertirse en una de las inversiones de mayor riesgo e inseguridad del momento.

Lo importante no es comprar Bitcoins, es qué haces con ellos

[Fuente: theguardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin