Skip to main content

Los ransomware evolucionan en Android cambiando también el PIN

Los ransomware evolucionan en Android cambiando también el PIN

14/10/2017 - 18:16

Estamos acostumbrados a leer el nombre de ransomware como uno de los ataques más peligrosos que se pueden encontrar en Internet contra los ordenadores, pero lo cierto es que en teléfonos móviles también se están viendo cada vez más casos, y el último conocido es el más peligroso. Y es que se ha descubierto un nuevo ransomware que no sólo cifra los datos de tu teléfono, sino que también te cambia el PIN para que no puedas usar el dispositivo hasta que pagues.

Desde la empresa de antivirus ESET señalan que han descubierto un nuevo tipo de ransomware que cifra los datos de teléfonos Android pero que también es capaz de cambiar el PIN. De nombre DoubleLocker, este nuevo ransomware para Android afecta a cualquier tipo de teléfono Android, esté rooteado o no.

ESET afirma que es la primera vez que se descubre un tipo de ransomware de este tipo y que se está encontrando dentro de falsas descargas de Adobe Flash Player compartidas en distintos sitios web, instalándose de manera automática en el terminal del usuario en cuanto se le da acceso a ‘Google Play Services’.

Los 10 virus más peligrosos para iOS y Mac

El funcionamiento del ransomware DoubleLocker crea un nuevo launcher para el teléfono con un acceso directo invisible en el escritorio que se pulsa cada vez que el usuario desbloquea el terminal, impidiendo su ejecución. Lo peor de todo es que la clave PIN se cambia de manera constante y aleatoriamente, haciendo imposible poder entrar al dispositivo.

¡Cuidado! Email falso de Amazon infecta tu ordenador con ransomware

Los atacantes dan a los usuarios hasta 24 horas para realizar el pago y desbloquear el teléfono de forma remota pidiendo un rescate de 0,0130 bitcoin (74 dólares). La única forma de volver a recuperar el teléfono es haciendo un ‘reset’ de fábrica, aunque se  acabaría perdiendo toda la información almacenada en el dispositivo.

Protege tu ordenador con los antivirus mejor valorados de Amazon España

[Fuente: mashable]

Etiquetas:

#Android, #Mango

Y además