Logo Computerhoy.com

Una red de delincuentes especula con la venta de direcciones IPv4

protocolo IPv4

En Internet el que no espabila no es nadie. Los ciberdelincuentes se han organizado en los últimos meses para hacerse con la mayor cantidad de direcciones IPv4 sin uso para después especular con ellas y pedir a las empresas cantidades económicas desorbitadas.

Las direcciones IP son un bien cada vez más apreciado debido a la mayor cantidad de personas y dispositivos que hacen uso de la red. Es por ello que así nacieron las direcciones IPv6 para elevar el número de las direcciones IP disponibles y así hacer frente a la demanda de compañías de telecomunicaciones que las precisan para sus nuevos clientes.

Sin embargo la adopción del protocolo IPv6 se está haciendo de rogar, y hasta que las infraestructuras sean las adecuadas, la mayoría de las direcciones se mueven en las direcciones IPv4, de las cuales no hay prácticamente nuevas disponibles. Y es que un grupo de ciberdelincuentes se ha organizado para registrar esas direcciones IPv4 sin dueño aparente, para posteriormente revenderlas a grandes grupos de telecomunicaciones.

El Registro Regional de Internet de Estados Unidos (ARIN) ha habilitado una inmensa lista de espera para surtir de direcciones IPv4 a empresas apuntadas, en un proceso que va para largo. Pero para ver el problema de la situación muchos de estos ciberdelincuentes también han creado empresas ficticias sólo para apuntarse a esa lista de espera, y una vez les conceden direcciones IPv4 libres, las revenden.

¿Cómo ocultar tu dirección de IP?

Según la ARIN, de 2005 a 2015 sólo registraron 50 usos fraudulentos de direcciones IPv4, una cifra que ya ha alcanzado los 25 usos indebidos desde el pasado mes de septiembre.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.