Skip to main content

Reducen las opciones para evitar la actualización a Windows 10

opciones actualización a windows 10

16/12/2015 - 09:51

¿Todavía no quieres actualizarte a Windows 10? ¿te consideras fiel a Windows 7 y Windows 8.1? ¿No confías en el nuevo sistema operativo de Microsoft? Los de Redmond estrechan el cerco y han dado un paso más para que des el salto al nuevo Windows 10, y su última estrategia es darte sólo dos opciones de actualización: “Instalar ahora” o “Instalar esta noche”.

Ya es sabido que Microsoft quiere que el máximo número de personas se pasen a Windows 10, aún usando una serie de métodos poco loables que parecen más en la línea de los spammers o creadores de malware, tal como dictan algunos expertos en la red. Hasta ahora hemos visto distintos métodos usados por la empresa norteamericana: actualizaciones inesperadas en segundo plano, pantallas emergentes molestas y todo tipo de convencimientos que han causado cierto rechazo entre la comunidad.

opciones actualización windows 10

En las últimas horas la empresa ha dado un paso más y ahora nos lanza una ventana emergente de actualización a Windows 10 donde sólo aparecen dos simples opciones: “Instalar ahora” o “Instalar esta noche”, sin que se haga ninguna referencia a un simple “No, gracias”.

Esto ha provocado ciertas molestias en aquellos usuarios que, siendo libres de sus decisiones, no les interesa aún hacer efectiva dicha actualización. Sin embargo, sí que hay dos formas de evitar dicha actualización a Windows 10, y aquí te las contamos.

No quiero actualizarme a Windows 10, ¿qué hago para evitar este aviso?

La forma más sencilla es que hagamos caso omiso a esta ventana emergente y la cerremos pulsando sobre la cruz roja de la parte superior derecha de dicha ventana, algo que nos podría tocar hacer en más de una ocasión.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 y su solución

La otra opción es curiosear un poco más, y avanzar en el proceso de la ventana emergente sin aceptar los términos y condiciones de la actualización, con lo que ésta no seguiría su curso.

Conviene recordar que a primeros del año que viene Microsoft pretende hacer la actualización a Windows 10 recomendada, ¿esto que supone? Pues que según cómo tengas personalizado Windows Update, la actualización a Windows 10 se te podría hacer de forma automática, y levantarte un día con un nuevo sistema operativo. En este caso lo aconsejable es que vayas a las opciones de actualización de Windows Update y desactives las descargas automáticas para que sólo se actualicen las que quieras expresamente.

Cómo actualizar desde un Windows 10 pirata a un Windows 10 legal

Windows 10 aún no se ha establecido del todo, y sigue actualizándose a gran ritmo. Está previsto que el año que viene llegue la importante actualización conocida como Windows 10 Redstone que, entre otras mejoras, incluye extensiones para el nuevo navegador Microsoft Edge, mejoras en Continuum y los widgets al Action Center, junto a diversas mejoras en seguridad.

[Fuente: BGR]

Ver ahora: