Logo Computerhoy.com

Remix OS Player, nuevo emulador de apps Android para Windows

Remix OS Player

Las distintas versiones de Android para ordenadores de escritorio podrían lograr lo que no ha conseguido Linux: hacer frente a Windows. Sin embargo, mientras el sistema operativo de Microsoft retenga la mayor parte del mercado, habrá que buscar alternativas. Una de ellas es emular aplicacionesdeAndroiden elordenador, y para ello llega un nuevoemulador:Remix OS Player.

El nombre puede sonar familiar, y es que esta programa alternativo al conocido Bluestacks ha sido desarrollado por Jide. Se trata de la compañía pionera enAndroidparaPC, la misma que distribuyeRemix OS, la que probablemente es la versión del sistema operativo de Google para ordenadores más popular del mundo.

Remix OS Playeres gratis y compatible con Windows 7 de 64 bits o superior, aunque necesitarás al menos 4 GB de memoria RAM, un procesador Intel i3 y 8 GB de espacio libre en disco. No se puede considerar como un programa ligero, aunque en realidad ningún emulador de Android para PC lo es. Se puede descargar de su página web.

Con él, podráscorrer Androiden tuordenadory ejecutar prácticamente todas susaplicaciones,juegosincluidos. El acceso a Google Play Store está garantizado, así como la compatibilidad de todas ellas. Se instala como cualquier otro programa y se ejecuta en una ventana sobre el escritorio de Windows, por lo que podrás seguir utilizando el sistema operativo de forma independiente.

Las cinco mejores distribuciones ligeras de Linux

El mundo de losemuladoresdeAndroidempieza a parecerse al de las máquinas virtuales, las aplicaciones que sirven para ejecutar sistemas operativos sin necesidad de instalación. Este servicio es especialmente útil para probar alguna de las muchas distros de Linux del mercado, especialmente las que tienen que ver con Android.

Cómo crear un USB multiarranque con varias distros de Linux y Windows 10

Mientras el emulador se distribuye ya en todo el mundo, Remix OS se presenta como una buena opción, especialmente para los ordenadores más lentos. Son estas máquinas las que demandan a gritos una alternativa ligera a Windows para poder seguir funcionando. La prueba del éxito de estos sistemas operativos basados en Linux es lo bien que se están vendiendo los Chromebook, los portátiles económicos con Chrome OS como firmware.

Si quieres dar el paso y probar Remix OS, aquí te explicamos cómo instalarlo. Si no quieres renunciar a Windows, por lo que pueda pasar, deberás crear un USB booteable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Emuladores