Logo Computerhoy.com

Renta 2013: cómo usar el programa PADRE (vídeos)

Cómo instalar el programa PADRE para la declaración de la renta 2013, con vídeos
La campaña de la Renta 2013 en España tiene lugar entre el 1 de abril y el 30 de junioPor primera vez, se prohíbe presentar la declaración a boliCon el programa PADRE, todo el proceso es casi automático. La Agencia Tributaria ha publicado vídeos que explican todo el proceso

Estamos en esa época de la año en la que toca hacer la declaración de la renta.

Es una obligación que arrastra una mala fama impuesta en chistes, libros y películas. Pero en la práctica, laDeclaración de Rentaes recibida con alegría por el 75% de los contribuyentes, pues les sale a devolver.

Según la propia Agencia Tributaria, de los 19,3 millones de declaraciones que se presentararán este año, 14,6 millones tienen derecho a devolución. Volverán a nuestros bolsillos un total de 10.725 millones de euros.

La campaña de la Renta 2013 comenzó el pasado 1 de abril, con la descarga de los borradores, aunque la entrega de la propia declaración se llevará a cabo entre los días 23 de abril y el 30 de junio. Si sale a devolver y se elige el ingreso en cuenta, el plazo es hasta el 25 de junio.

Renta 2013 Programa PADRE

Cómo esquiva impuestos Google alrededor del mundo

Este año la campaña incorpora varias novedades. Ya no es necesario usar un certificado electrónico para descargar el borrador, y no se permiten las declaraciones cumplimentadas con bolígrafo.

Si has entregado declaraciones a boli en años anteriores, recibirás una carta explicándote métodos alternativos (máquina de escribir, ordenador), así como la oferta de una cita previa para que la propia Hacienda haga tu declaración.

Si, en función de tu actividad económica y tus ingresos, tienes que hacer una declaración estándar, lo más práctico es usar el programa PADRE, la aplicación oficial de la Agencia Tributaria.

Este programa lee el borrador que te envía Hacienda, lo procesa, te permite modificarlo o añadir más datos, y lo envía directamente a la Agencia Tributaria por Internet. Si te sale a devolver, recibirás tu dinero en unos pocos días.

Puedes descargar el programa PADRE de la campaña Renta 2013 desde este enlace. Está disponible para Windows, Linux y MacOS.

Para su correcto funcionamiento, debes tener instalada la Máquina Virtual Java. Aquí tienes las instrucciones para hacerlo.

La Agencia Tributaria también dispone de una colección de vídeos en donde explica cómo usar el programa PADRE.

Aquí te mostramos cómo descargar e instalarPADREpara laRenta 2013:

Y aquí, cómo descargar los datos fiscales:

Tienes toda la información sobre la Declaración de la Renta 2013 en la web de la Agencia Tributaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impuestos, descargas