Skip to main content

Reportan el bug más surrealista y divertido de la historia

Noticias divertidas y curiosidades de informática

24/03/2017 - 09:18

Seas o no usuario de Linux, el último bug reportado en el entorno de escritorio XFCE no te dejará indiferente. Nadie puede quedarlo ante tal error, un descomunal fallo en la programación del sistema que puede destruir tu monitor si no te andas con ojo.

Lo necesario para que el bug salga a la luz y tu pantalla sea destruida es un ordenador con el entorno de escritorio XFCE, uno de los más comunes en las distribuciones ligeras de Linux. Su bajo consumo de recursos hace que esté presente en prácticamente todas las distros, las cuales cuentan con versiones light para ordenadores viejos.

El otro elemento necesario e imprescindible es un gato. Tal y como lo lees. Un felino puede acabar siendo el desencadenante que junto con XFCE Linux deje tu pantalla hecha unos zorros.

¿Qué tiene que ver el escritorio de Linux con tu gato? Es muy sencillo. Por si no lo sabes, el icono por defecto de XFCE es un ratón, símbolo de la velocidad y agilidad con la que se mueven las distribuciones que lo equipan. El fondo de pantalla por defecto es una imagen de este animal, a veces más abstracta y a veces más realista.

Qué es una distro de Linux, en qué se diferencian y cómo elegir la mejor para ti

Seguramente ya te estás imaginando lo que ha pasado: el gato de un usuario la ha emprendido a zarpazos con el monitor, llenándolo de arañazos y píxeles muertos. En lugar de asumir que no se puede dejar a tu mascota a tiro del ordenador, fue al foro en el que se reportan los bugs y posteó el problema, acompañándolo además de una imagen.

Como era de esperar, en foros como Reddit se han desatado las bromas. Muchos usuarios han comenzado a compartir fotos de sus gatos tratando de atrapar al ratón de XFCE, mientras que otros directamente proponen un fondo de pantalla alternativo, ideal para que tu gato ni se acerque al PC.

Tags:

#Linux

Ver ahora:

Te recomendamos