Reserva tus vacaciones de manera segura a través de Internet

Reserva tus vacaciones de manera segura a través de Internet

Uno de los mayores problemas del eCommerce es el temor que todavía muestran los usuarios a la hora de realizar las transacciones. En el caso de los viajes, además, la contratación online también genera desconfianza debido, en ocasiones, a la dudosa fiabilidad de las ofertas.

Sin embargo, si las cosas se hacen bien y con precaución es posible disfrutar de las ventajas de Internet para reservar las vacaciones de manera segura, evitando los peligros de que te roben los datos bancarios, que te estafen o que suplanten tu identidad. 

Nexmo, una empresa dedicada al sector de las comunicaciones en la nube, ha analizado los principales problemas que encuentran los consumidores a la hora de contratar un viaje online y ofrece una serie de consejos de seguridad para no correr riesgos

¿Reservas tus vacaciones online o todavía no te fías?

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que el comercio online cuente con un sistema de doble autenticación para efectuar la compra, por ejemplo que tengas que introducir una contraseña y también una clave que te han enviado a tu teléfono móvil.

Mediante este filtro se reduce el riesgo de suplantación de identidad, así como el robo de datos bancarios. Tanto es así que a partir del 1 agosto la Asociación Bancaria Europea (ABE) comenzará a exigir a las tiendas un buen sistema de autenticación.

Utilizar una conexión segura es otro de los aspectos que nos ayudará a evitar los peligros de comprar en la Red. Las conexiones WiFi públicas y gratis pueden poner en riesgo nuestros datos privados, de manera que no es recomendable utilizarlas para hacer transacciones. También es importante que la página web de venta cuente con una conexión cifrada mediante tecnología SSL, que impide que otros usuarios puedan tener acceso a los datos.

Dado que el phising está a la orden del día, otra recomendación anima a desconfiar de las ofertas que se reciben por correo electrónico, ya que pueden formar parte de un ciberataque para robarte la información bancaria.

Evita abrir emails de remitentes desconocidos y dirígete a las páginas de viajes de confianza. Si encuentras una promoción y no conoces la empresa, investiga un poco más para saber si se trata de una compañía seria. 

Además, es my importante que revises los movimientos de tus cuentas periodicamente. De esta manera, te aseguras de que no sucede nada raro y te permite intervenir y tomar medidas lo antes posible en caso de que detectes alguna anomalía.