Logo Computerhoy.com

Se retiran 190 apps infectadas de Google Play

Apps infectadas Google Play

Una vez más la tienda de aplicaciones de Google vuelve a contar con la propagación de un importante malware que ha sido localizado en 190 aplicaciones y juegos. Si bien Google ya ha comunicado que han conseguido retirar todas las aplicaciones y juegos infectados, ya son miles de usuarios los que han caído en las garras de un malware que obligaba al usuario a descargarse otras aplicaciones con tácticas de ingeniería social.

Investigadores de DrWeb reportaron a finales de abril la existencia de decena de apps y juegos infectados en Google Play que contenían el malware conocido como Android.Click.95. Cuando el usuario se instalaba alguna de las 190 apps con el malware, éste no actuaba hasta pasadas unas seis horas para dar mayor sensación de naturalidad.

Una vez que se activaba el malware, se abría de forma automática en el navegador del dispositivo una ventana donde se avisaba de un fallo falso en la batería, urgiéndole a que se instalara otra app de Google Play para solventarlo. Lejos de ello, el malware, cada dos minutos, volvía a alertar de otro problema falso en el sistema para instarle a que se descargara otra aplicación, y así de manera continua.

Con esto, el ciberdelincuente conseguía una serie de recompensas económicas cada vez que un usuario se descargaba una aplicación gracias a enlaces de afiliados encubiertos en las alertas.

Google Play infección

Se trata de un malware relacionado con el reciente Android. Clicker.G que atacaba con publicidades y notificaciones de sistema a los usuarios infectados para que se instalaran otras aplicaciones, también con enlaces de afiliado encubiertos.

Protégete con el antivirus más popular de Amazon

Las 190 apps infectadas, como dijimos, ya están retiradas de Google Play y la mayoría procedían de hasta seis usuarios diferentes. De entre toda esta maraña de aplicaciones, la mayoría estaban dirigidas a apps sobre horóscopos, pero también había otras sobre estilo de vida varios, consejos y hasta chistes.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.