Si buscas una moneda virtual alternativa al Bitcoin con la que ganar dinero, puede que tengas una nueva candidata. Se trata de Ripple, una criptomoneda que acaba de superar a Ethereum en capitalización, situándose como la segunda moneda más valorada por detrás del BTC.
Ripple es una criptodivisa que ha crecido un 29000% en 2017, aunque es cierto que venía de la nada. El 1 de enero cada token estaba disponible por 0,0065 dólares, mientras que ahora se venden por 1,89€, y creciendo constantemente.
A diferencia de otras monedas, Ripple tiene como objetivo crear una red global de pagos bancarios instantáneos, y para ello cuenta con el patrocinio de varias entidades japonesas y surcoreanas. Esta red hace uso el Blockchain para garantizar la privacidad.
La gran subida se ha producido en las últimas 24 horas, con más de un 40% de incremento de valor hasta alcanzar los 73.600 millones de capitalización, más que Ethereum, la principal alternativa al Bitcoin hasta ahora.
El motivo por el que la fiebre compradora ha alcanzado a esta moneda virtual en concreto se desconoce. Es cierto que cada vez hay más gente interesada en invertir en Bitcoin, aunque debido al alto precio y a la volatilidad, muchos deciden apostar por otras monedas.
Sin embargo, la mayoría de ellas decrecen o se mantienen estables. Por algún motivo los compradores que han decidido no invertir en Bitcoin lo están haciendo en masa en Ripple, y eso hace que su precio entre en espiral inflacionista.
Al igual que con el propio BTC, con Monero, Ethereum y otras monedas, la forma de ganar dinero es entrar cuando aún son baratas para vender después, justo a tiempo y antes de que su precio caiga. Por eso quizás deberías plantearte si merece la pena invertir ahora en Ripple, antes de que sea demasiado tarde.
[Fuente: Mashable]
Últimos análisis
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton