Logo Computerhoy.com

Ripple supera a Ethereum como alternativa al Bitcoin

Ripple, la criptomoneda que más rápido crece ahora mismo.

Si buscas una moneda virtual alternativa al Bitcoincon la queganar dinero, puede que tengas una nueva candidata. Se trata de Ripple, una criptomoneda que acaba de superar a Ethereum en capitalización, situándose como la segunda moneda más valorada por detrás del BTC.

Ripple es una criptodivisa que ha crecido un 29000% en 2017, aunque es cierto que venía de la nada. El 1 de enero cada token estaba disponible por 0,0065 dólares, mientras que ahora se venden por 1,89€, y creciendo constantemente.

A diferencia de otras monedas, Ripple tiene como objetivo crear una red global de pagos bancarios instantáneos, y para ello cuenta con el patrocinio de varias entidades japonesas y surcoreanas. Esta red hace uso el Blockchain para garantizar la privacidad.

Estas son las webs más fiables para comprar Bitcoins

La gran subida se ha producido en las últimas 24 horas, con más de un 40% de incremento de valor hasta alcanzar los 73.600 millones de capitalización, más que Ethereum, la principalalternativa al Bitcoinhasta ahora.

El motivo por el que la fiebre compradora ha alcanzado a esta moneda virtual en concreto se desconoce. Es cierto que cada vez hay más gente interesada en invertir en Bitcoin, aunque debido al alto precio y a la volatilidad, muchos deciden apostar por otras monedas.

Sin embargo, la mayoría de ellas decrecen o se mantienen estables. Por algún motivo los compradores que han decidido no invertir en Bitcoin lo están haciendo en masa en Ripple, y eso hace que su precio entre en espiral inflacionista.

Al igual que con el propio BTC, con Monero, Ethereum y otras monedas, la forma de ganar dinero es entrar cuando aún son baratas para vender después, justo a tiempo y antes de que su precio caiga. Por eso quizás deberías plantearte si merece la pena invertir ahora en Ripple, antes de que sea demasiado tarde.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin