Logo Computerhoy.com

Samsung actualizará a Android 7.0 Nougat estos móviles

Jakub Motyka

La actualización de Nougat llegará a más móviles que el Galaxy S7

Samsung ha aprovechado la actualización de Android 7 Nougat de sus buques insignia para confirmar los otros móviles de su catálogo que también recibirán esta actualización. El Galaxy S7 y el S7 Edge no serán los únicos en disfrutar de la última versión de Android, y en total hay seis móviles más que recibirán esta actualización en la primera mitad del año.

El mismo día que los S7 se están actualizando a la última versión del sistema operativo de Google, Samsung ha revelado la lista oficial de móviles de la familia Galaxy que se actualizarán a Android 7.0 Nougat. La actualización llegará en los seis primeros meses del año 2017, y estará disponible para los siguientes modelos:

Estas son todas las novedades de Android 7.0 Nougat

Pese a que ha sido Samsung la que ha confirmado esta lista de móviles, la gran incógnita reside en los detalles de la familia de los Galaxy A. La compañía no menciona el año exacto de los dos teléfonos que aparecen en la lista, pero es de suponer que se refiere a los Galaxy A3 (2016) y Galaxy A8 (2016).

Los Galaxy A3 (2017) y Galaxy A8 (2017), por su parte, son terminales que habiendo salido al mercado hace escasas semanas tienen su actualización a Android 7.0 prácticamente garantizada.

Samsung Galaxy A3 y A5 2017: la nueva gama media llega a España

Lo que sí se echa en falta en la lista es la presencia del Samsung Galaxy A5 (2016). Fue presentado en diciembre del año 2015, y por características no debería tener problema alguno en mover con fluidez la actualizacion de Nougat: incorporaba un procesador Snapdragon 615/Exynos 7580, un procesador gráfico Adreno 405/Mali-T720MP2, 2 GB de RAM... puede que su actualización tenga que esperar hasta la segunda mitad del año, y de ahí que no se mencione en esta lista.

Por lo demás, pocas sorpresas esconden los detalles de la actualización de Nougat de Samsung. La familia de los Galaxy S6 se remonta al año 2015, pero por sus especificaciones técnicas era de esperar que esta gama fuera escogida para actualizarse a Nougat; lo mismo ocurre con el Note 5, mientras que tanto la Galaxy Tab A como la Tab S2 son modelos que también corresponden a lanzamientos de 2015.

Y en la competencia, ¿qué otros móviles pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.