Samsung Flow, la respuesta a Continuity de Apple

Samsung Flow, la respuesta a Continuity de Apple para compartir contenido entre tus dispositivos Samsung.

Hace unos meses, durante la presentación de OS X Yosemite, Apple mostró una nueva tecnología llamada Continuity, que permite enviar contenido de un móvil o tablet con iOS 8 a un ordenador con OS X Yosemite, de forma fluida, simplemente por proximidad, o tocando un icono.

Hoy se estrena Samsung Flow, con una filosofía similar, pero aplicada a los dispositivos Samsung. Esta nueva tecnología te permitirá enviar contenido del smartphone a la tele, la tablet o el ordenador, simplemente tocando un botón.

También sincronizas las notificaciones, y es posible pausar una tarea en un dispositivo, para continuar donde lo habías dejado cuando enciendas otro diferente. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

 

Samsung Flow ofrece tres funciones diferentes.

Con Transfer, llevas contenido de un dispositivo a otro: fotos, vídeos, una app que estés usando, etc.

Defer pausa una tarea en un dispositivo y la pone en marcha en otro, cuando lo enciendas. Por ejemplo, estás editando una gráfica en la parada del metro con tu móvil y llega el tren, entonces pausas el programa, y cuando llegas a casa y enciendes la tablet o el ordenador la gráfica aparecerá en pantalla, justo donde lo habías dejado. 

Finalmente, con Notify las notificaciones se sincronizan entre todos tus dispositivos. Por ejemplo, puedes recibir avisos de llamada en tu tele:

Samsung Flow

Samsung Flow será compatible con smartphones, tablets, teles, ordenadores y smartwatch de Samsung, pero aún no conocemos qué modelos lo aceptarán. Veremos si es una tecnología que llegará a todos los clientes, o sólo podrán disfrutarla aquellos que tengan los smartphones y tablets más modernos.

En todo caso parece inevitable que, tarde o temprano, acabe integrada en Android.

[Fuente: BGR]

15 minutos en vídeo con el Samsung Gear S