Logo Computerhoy.com

Samsung Pay llega a España

Juan Carballo

Samsung Pay llega a España
Samsung Pay, el servicio de pago móvil de la compañía coreana, es sencillo y seguro. España será el primer país de Europa en introducir el nuevo sistema.

Samsung ha anunciado esta misma mañana el lanzamiento en España de Samsung Pay, suservicio de pago móvil. Nuestro país será el primero de Europa en introducir este nuevo sistema. “Estamos orgullosos de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay, un innovador servicio de pago móvil [...] que abrirá una nueva era en la historia del sector” ha comentado el Vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García.

Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente” apuntó el Director Global de Samsung Pay, Victor Kim. Y es que el nuevo servicio se caracteriza por ser seguro -emplea el sensor de huella digital-, sencillo y prácticamente universal.

El mercado español tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española de un modo ejemplar” dice Celestino García.

Así funciona Samsung Pay, el sistema de pago móvil

Samsung Pay está protegido hasta por tres niveles de seguridad distintos para realizar los pagos con las máximas garantías. Por otra parte, podrán operar con este servicio los dispositivos de Samsung que integran la tecnología NFC: Galaxy S7 y S7 Edge; Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge +; en el Galaxy A5 2016 estará disponible en las próximas semanas.

Samsung Pay llega a España

Un estudio realizado por Ipsos para Samsung España confirmó que la mitad de los españoles entre 35 y 65 años llevan más de dos tarjetas de débito o de crédito en la cartera. El 64% de los encuestados aseguran utilizarlas en todas o la mayoría de sus compras y a seis de cada diez (58%) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro para aligerar su cartera.

Los métodos de pago más fiables para comprar en eBay

Samsung Payofrece la máxima seguridad y puede utilizarse en cualquier punto de venta que admita tarjetas contactless. La utilización del servicio, además, no supone ningún coste añadido para el usuario ni para los establecimientos. De hecho se podrán añadir hasta diez tarjetas a la aplicación sin que el banco cobre nada por ello.

Samsung Pay llega a España

El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e ImaginBank, los primeros en España y Europa que podrán hacer uso de Samsung Pay. También estará disponible próximamente para los clientes de Abanca y Banco Sabadell. Por otra parte, compañías como Cepsa, Domino`s Pizza o El Corte Inglés, entre otras muchas, han abrazado rápidamente esta tecnología y la incorporarán muy pronto comométodo de pago.

Análisis y opinión del Samsung Galaxy S7 Edge

En la Interact Session celebrada en Madrid el pasado 18 de mayo, Samsung mostró con detalle el uso y beneficios de su nuevo servicio. “La extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierten en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay” dijo la Directora de Samsung Pay Europa, Nathalie Oestmann. “Confiamos en que el amplio apoyo de la industria contribuirá a fomentar la adopción de los pagos móviles en España”. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.