Logo Computerhoy.com

Satya Nadella nombrado nuevo CEO de Microsoft

Marta Lahuerta

Satya Nadella CEO Microsoft
"No hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella", asegura Bill GatesEl ex CEO Steve Ballmer asegura que "Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft"Bill Gates asumirá un nuevo papel en la Junta como fundador y asesor de tecnología

Microsoft ha confirmado hoy lo que se llevaba tiempo rumoreando, y es que su Consejo de Administración ha nombrado a Satya Nadella como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración con efecto inmediato.

Nadella, hasta ahora, ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise group.

"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella", ha declarado Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración de Microsoft.

Además, asegura que "Satya es un líder de reconocidas habilidades en ingeniería de núcleo duro, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft en su próximo paso a la innovación más amplia de productos y de crecimiento".

Desde que se unió a la compañía en 1992, Nadella ha encabezado la estrategia y los cambios técnicos de toda la cartera de productos y servicios, sobre todo el cambio de la empresa hacia la nube y hacia el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo apoyando Bing, Microsoft Xbox, Office y otros servicios. Durante su periodo a cargo de la supervisión de Servidores y Herramientas de Microsoft, la división superó al resto del mercado y ganó participación a los competidores.

"Microsoft es una de las pocas empresas que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, y no podría estar más honrado de haber sido elegido para dirigir la compañía", ha escrito Nadella en un comunicado interno a sus empleados. "La oportunidad que tengo por delante en Microsoft es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarse claramente, moverse más rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez". 

Steve Ballmer ha asegurado que "Después de haber trabajado con él durante más de 20 años, sé que Satya es el líder adecuado en el momento adecuado para Microsoft".

Ballmer ya anunció el 23 de agosto de 2013, que se retiraría una vez fuese nombrado su sucesor. "He tenido el gran privilegio de trabajar con los empleados más talentosos y el equipo senior líder de la industria, y sé que su pasión y hambre de grandeza sólo se harán más fuertes bajo el liderazgo de Satya". 

Microsoft también ha anunciado que Bill Gates, que hasta ahora presidía el Consejo de Administración, asumirá un nuevo papel en la Junta como fundador y asesor de tecnología, para así dedicar más tiempo a la empresa, apoyando a Nadella en la conformación de la tecnología y la dirección de producto.

John Thompson, director independiente de la Junta Directiva, asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración y seguirá siendo consejero independiente en el Consejo.

"Satya es, claramente, la mejor persona para liderar Microsoft, y cuenta con el apoyo unánime de nuestro Consejo", ha dicho Thompson, y añade que "El Consejo ha adoptado el enfoque reflexivo que nuestros accionistas, clientes, socios y empleados esperan y merecen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates