Logo Computerhoy.com

Según Qualcomm, Android siempre va por delante de Apple

Jakub Motyka

Android va por delante de Apple, según Qualcomm

Puede que todas las miradas estén puestas en los nuevos iPhone 8, pero en Qualcomm ahora mismo tienen otro objetivo en su punto de mira. El fabricante estadounidense de procesadores arrastra desde comienzos de año una larga batalla legal con Apple, con acusaciones cruzadas entre un bando y otro: que si la una acusa a la otra de abuso de posición dominante, que si la otra acusa a la primera de limitar sus procesadores...

En medio de toda esta batalla -que poco a poco está cogiendo tintes más mediáticos que judiciales-, Qualcomm ha decidido dar un toque amargo a la presentación que Apple realizará durante el día de hoy publicando una lista de lo que supuestamente vienen a ser muestras de tecnologías en las que Apple se ha quedado por detrás de Androiden cuanto a innovación. En todas ellas, claro está, salen ganando los móviles con Android.

Es oficial: piden que el iPhone deje de venderse en Estados Unidos

Pese a que en la nota de prensa de Qualcomm no se menciona en ningún momento a Apple, salta a la vista que la publicación de este documento no es en absoluto casual teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la presentación de los nuevos iPhone. El documento en cuestión viene a ser un intento por parte de Qualcomm de demostrar la importancia que han tenido sus tecnologías en el crecimiento que ha vivido el mercado de la telefonía móvil en los últimos años, y de paso supone un claro intento de dejar en evidencia a los de Cupertino.

¿Qué tecnologías se mencionan en el documento? Según Qualcomm, móviles con Android tales como el Samsung Galaxy S8, el LG V30 o el Xiaomi Mi 6 son la mejor muestra de la capacidad de innovación que las tecnologías de este fabricante de procesadores permiten a las principales compañías móviles. Se habla de carga rápida, reconocimiento facial y realidad aumentada, entre muchos otros.

Qualcomm y las tecnologías en las que según ellos Android ha estado por delante de Apple

La lista que ha publicado Qualcomm no pasa por alto ninguna de las tecnologías móviles más importantes que han llegado al mercado en los últimos años, y señala por ejemplo que el Xiaomi Mi 6, el HTC U11 y el LG V30 pueden presumir de haber sido los primeros terminales del mercado en estrenar la tecnología de Bluetooth 5.0. Samsung, Sony y LG son también fabricantes que se mencionan a lo largo de la extensa lista.

La batalla entre Qualcomm y Apple, recordemos, se inició a comienzos de este año cuando la compañía de Cupertino demandó al fabricante de procesadores por supuesto abuso de posición dominante, reclamando más de mil millones de dólares de indemnización. Qualcomm, por su parte, ha demandado a la compañía por estar violando seis patentes diferentes en los iPhone. La batalla legal está lejos todavía de resolverse en los juzgados.

Esto puede interesarte: Las 10 mayores batallas legales entre marcas de la historia

[Vía: 9to5Google.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.