La segunda beta de Ubuntu 17.04 y sus sabores, ya disponible

Sabores de Ubuntu, ya en la Beta 2 de Zesty Zapus.

Se acerca la fecha oficial de lanzamiento de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus. Mientras tanto, Canonical va preparando el terreno y puliendo la próxima versión de su sistema operativo con la segunda beta oficial, que incluye no sólo la edición principal de Ubuntu sino también sus sabores.

Hablamos de la distribución o distribuciones de Linux más popular y con mayor número de usuarios. Cuenta con varias versiones, diferenciadas entre sí por el entorno de escritorio -la interfaz- que equipan. Son los conocidos como sabores, y algunos de ellos están incluidos entre las mejores distros ligeras de Linux.

Cuando se produzca el lanzamiento de Ubuntu Zesty Zapus el próximo 13 de abril, Canonical espera haber tenido tiempo de corregir todos los errores y bugs. Es por eso que la segunda beta se antoja fundamental, pues se extiende a todos los sabores y tiene como objetivo solucionar los últimos problemas.

Los cambios con respecto a la 16.10 no son demasiado profundos. Hay que tener en cuenta que Canonical actualiza su sistema operativo dos veces al año, alternando años en los que lanza una versión LTS (Long Term Service) con otra estándar.

No pagues por Windows si no lo necesitas: compra un portátil sin SO y ahorra unos euros

Estos son los sabores que forman parte de la beta 2 de Ubuntu 17.04:

Qué es una distro de Linux, en qué se diferencian y cómo elegir la mejor para ti

Además de Ubuntu, hay otras distribuciones de Linux muy interesantes. La principal es Mint, aunque si se suma el número de usuario de todas las versiones del SO de Canonical, Ubuntu domina de forma aplastante. Es fácil de instalar y funciona bien en ordenadores lentos, su principal ventaja. Además es mucho más seguro y estable que Windows, por eso se presenta como la alternativa más viable.

Si estás interesado en darle una oportunidad a Linux, te explicamos cómo crear un USB Booteable para instalarlo. También puedes hacer un arranque dual e instalar este sistema sin renunciar a Windows.

Galería de fotosLas 9 curiosidades de Linux que desconocíasver las 10 fotos