Logo Computerhoy.com

SelectaDNA pistola con ADN para cazar a delincuentes

Sarah Santiago

select a mark
Un rastro verde permitirá a la policía dar con más facilidad con los delincuentesSelectaDNA es el nuevo complemento de las autoridades inglesasEl ADN sintético se mantiene durante semanas

Selectamark es una empresa de Gran Bretaña que ha sacado un invento que nos acercan más a las típicas series americanas de investigación policial. Se trata de un rifle de asalto que dispara bolas que contienen un ADN verde y sintético. Este líquido especial se impregna sobre el objetivo de la polícia para marcarlo durante semanas y resultar mucho más fácil de coger por las autoridades.

Existen dos modelos: la pistola y el rifle, ambas de color naranja. Incluyen una linterna y se pueden disparar sin necesidad de recarga hasta cuatro bolas. El objetivo de su fabricación radica en lo sucedido durante los disturbios de Londres hace dos años.

A pesar de que Londres es una de las ciudades con más cámaras del mundo, la identificación de los delincuentes que aprovecharon el caos que reinó en las ciudades inglesas fue imposible, sobre todo, porque se ocultaban tras pañuelos, capuchas y máscaras en los saqueos de tiendas.

Desde este momento, las autoridades que se carguen con las armas de Selectamark (que bien recuerdan al paintball) no tendrán más que buscar a los criminales manchados de verde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ADN, policía