Logo Computerhoy.com

El servicio de iTunes Radio ya está disponible para descarga

Claudia del Castillo

Presentación iTunes Radio
Apple le brindó la posibilidad a músicos profesionales de crear sus propias estaciones de radioiTunes Radio solamente estará disponible por ahora para usuarios con cuentas de Estados UnidosEntre más se utilice el servicio de streaming, las recomendaciones serán más variadas

El lanzamiento de la versión más reciente del sistema operativo móvil iOS 7 no tiene ni días completos, como ya te lo hemos contado, y ahora te presentamos de forma oficial el servicio de música en streaming de Apple, iTunes Radio

Anunciado desde hace algunos meses, el lanzamiento de la radio coincide con la actualización a la versión 11.1 para iTunes. Por ahora, el servicio de streaming está disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos y para quienes tengan una cuenta activa en la tienda de Apple en su versión norteamericana. 

Quienes cuenten con esta suerte, solamente será cuestión de actualizar el reproductor multimedia a su versión más reciente y listo. Lo mejor de todo es que iTunes Radio podrá ser utilizado en diferentes plataformas, no solamente en el iPhone sino también en el iPad, iPod Touch y los televisores de la compañía de Cupertino.

En caso de no tener a mano alguno de los dispositivos móviles antes mencionado y tener activa una cuenta en el iTunes Store de Estados Unidos, podrás escuchar tus canciones preferidas en más de 250 estaciones creadas por DJs y músicos reconocidos como Katy Perry y 30 Seconds to Mars, así como estaciones radiales clasificadas según su género. Con estos fichajes, nada de algoritmos programando tu música, sólo humanos. 

Apple está apostándole de manera contundente a su servicio radial. Por ello, están contratando a DJs especializados en géneros latinos, alternativos y metal para que puedan editar las estaciones con lo que realmente escucha un aficionado al género, e incluso están buscando nombres dentro de la industria disquera para atraerlos a su servicio. ¿Pero quien dijo que no podías ser tu también la estrella de las consolas?

Si te sientes realmente inspirado, tendrás el chance de crear tus propias estaciones de radio, personalizándolas hasta el máximo: podrás elegir la cantidad de música nueva que pasa por tu emisora con un simple ajuste a la barra de control, elegir un artista o una canción de tu Biblioteca de contenidos y crear una estación alrededor de ellos, compartir una estación creada por tí con tus amigos, darle muerte a un tema que no quieres que suene nunca más e incluso, permitir la reproducción de letras cuyo contenido sea clasificado como explícito. 

Al igual que otros servicios de música en streaming, como Pandora o Spotify, iTunes Radio aprende acerca de tus gustos musicales a medida que utilizas el servicio, haciendo mejores recomendaciones de temas que te podrían gustar. 

Lo mejor de todo es que iTunes Radio no tendrá ningún costo, aunque si tendrá anuncios publicitarios. McDonald's, Nissan, Pepsi y P&G son las marcas que emitirán sus pautas por ahora, y no se han confirmado otros nombres de momento. En caso de querer escuchar tus contenidos sin anuncios publicitarios, deberás suscribirte a iTunes Match, por un costo anual de 25 dólares.

Con el lanzamiento de la versión 11.1 de iTunes se incluye la función de Genius Shuffle que crea la mezcla perfecta de tus canciones y un acceso más fácil a los contenidos guardados en el reproductor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7