Logo Computerhoy.com

Si tienes esta versión de Skype ya no podrás iniciar sesión a partir de marzo

Jakub Motyka

Las versiones antiguas de Skype dejarán de funcionar en Windows y Mac

Microsoft ha decidido tomarse más en serio que nunca la cuestión de las actualizaciones. Tanto es así que el imparable avance de las novedades en forma de nuevas actualizaciones se va a llevar por delante las versiones más antiguas de Skype, ya que la compañía ha anunciado que a partir del 1 de marzo habrá usuarios que simplemente no van a poder iniciar sesión en Skype.

¿Y cómo es eso posible? Es tan simple como que, a fin de ofrecer la mejor experiencia para todo el mundo, Microsoft ha decidido cortar por lo sano restringiendo el acceso a las versiones desactualizadas de Skype que a día de hoy no disfrutan de muchas, muchas pero que muchas de las novedades que han llegado en las últimas actualizaciones.

De esta forma, todo aquel que tenga la versión de Skype 7.16 y anteriores en Windows (o 7.18 y anteriores en Mac) simplemente no va a poder seguir accediendo a su cuenta a partir de los primeros días del mes de marzo. La solución será tan sencilla como actualizar a alguna versión más reciente, cosa que no debería suponer mayores quebraderos de cabeza teniendo en cuenta que las versiones posteriores a la 7.16 mantienen la misma compatibilidad que sus antecesoras.

Microsoft va en serio: esta versión de Windows 10 ya no recibirá más actualizaciones

La versión de Skype 7.16 (que es precisamente la que dejará de funcionar a partir del mes de marzo) se comenzó a distribuir allá por el mes de diciembre del año 2015, y Microsoft considera que ya es hora de que los usuarios que todavía no hayan descargado ninguna actualización en un año y medio den el salto a alguna de las versiones más recientes que se han distribuido en todo este tiempo.

Para ello, los de Redmond han tomado la radical decisión de cortar el acceso de la cuenta de Skype a todo aquel que a partir del día 1 de marzo intente iniciar sesión con una de estas versiones desactualizadas.

Lo que ocurrirá a partir de ese día es que, si los servidores de Microsoft detectan que estamos iniciando sesión en una versión antigua del programa, lo único que se nos mostrará será un mensaje de error que nos invitará a descargar la actualización más reciente.

Los creadores de Skype desafían a WhatsApp y Telegram

Las actualizaciones más recientes de este programa están disponibles en la página oficial de la compañía. Desde allí podemos descargar la versión más reciente tanto para Windows como para Mac. De cara a evitar sustos de última hora, lo mejor será que comprobemos si tenemos la última versión incluso aunque hayamos descargado alguna actualización recientemente.

[Fuente: Blog de Skype]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, skype, Mac OS X