Si Windows 10 Anniversary Update te da problemas prueba esto

Si Windows 10 Anniversary Update te da problemas prueba esto

Recientemente Microsoft liberó la actualización Windows 10 Anniversary a todos los usuarios del último sistema operativo de Microsoft, siendo posible instalar todas las novedades de la misma a través de Windows Update como se ha hecho generalmente, aunque también mediante los archivos ISO liberados.

Aunque no se trata de grandes novedades que el usuario vaya a notar, como por ejemplo un cambio radical en el sistema operativo, hay que tener en cuenta que Windows 10 es un sistema operativo que estará constantemente evolucionando, por lo que lo más importante en primer lugar es mejorarlo tanto como sea posible de forma interna.

Aun así, con la llegada de Windows 10 Anniversary Update algunos usuarios han empezado a sufrir problemas de bloqueo o "congelación" en sus equipos, aunque la mayoría no parece tener problemas. Esto problema no afecta a todos los equipos, simplemente a unos pocos que cuentan con una configuración múltiple de unidades de almacenamiento.

Para ser exactos, al parecer el problema se produce en algunos casos en los que el usuario cuenta con un SSD donde ha instalado Windows 10, pero que también tiene un disco duro adicional donde además ha realizado la instalación de aplicaciones (de escritorio o modernas), o ha ubicado archivos en él.

Mientras los de Redmond trabajan en un parche para dar solución a estos errores, la compañía recomienda volver a una compilación anterior del sistema. Para ello hay que ir a las opciones de Configuración que están disponibles en el menú Inicio, y desde ahí acceder a la sección de "Actualización y Seguridad".

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

En la parte izquierda de la nueva ventana veremos una categoría llamada "Recuperación", en la que encontraremos lo necesario para volver atrás a la versión anterior de Windows 10 que tuviésemos. Eso sí, recuerda que solo cuentas con 10 días para volver atrás, y si ya ha transcurrido este tiempo no podrás hacerlo a menos que decidas formatear tu equipo.

Además de esta última opción, también puedes probar a restablecer el equipo, haciendo uso de la función "Restablecer este PC" que también encontrarás en el apartado donde estábamos en el paso anterior. Tendrás la opción de intentar reinstalar únicamente el sistema sin perder tus archivos, o eliminarlo todo ejecutando un proceso parecido a un formateo.

[Fuente: Microsoft]

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos