Skip to main content

Los sistemas de pago contactless podrían no ser tan seguros

Los sistemas de pago contactless podrían no ser tan seguros
user

23/07/2015 - 15:33

La organización de consumidores y usuarios británica “Which?” ha confirmado a través de un estudio que los sistemas de pago contactless no son tan seguros como aparentan.

Según afirman, para ello han utilizado una tecnología “muy barata y fácil de adquirir” por medio de una web de compras convencionales.

Con ello han podido descifrar los 12 dígitos de cuatro tarjetas de crédito y seis tarjetas de débito que funcionaban por contacless.

"Las tarjetas contactless codifican los datos personales enmascarándolos por lo que con un lector fácil de obtener y un software específico hemos extraído los datos de 10 tarjetas afirman desde la organización.

Por suerte no pudieron obtener el código de verificación de tres dígitos del reverso de las tarjetas, aunque sólo con los datos que sacaron fueron capaces de realizar un pedido “en una tienda común”.

Dudaron si podrían realizar algún tipo de compra sin nombre o sin código CVV, pero consiguieron realizar el pedido sin estos datos.

Cómo se fabrica una tarjeta de crédito y sus medidas de seguridad

Esta noticia sobre el fallo de seguridad en los sistemas de pago contactless llega en un momento muy delicado, pues Apple presentó hace escasamente una semana el servicio Apple Pay en el Reino Unido.

Apple Pay, a pesar de que utiliza un sistema de pago similar al de estar tarjetas, los iPhone no dan información acerca del número de una cuenta bancaria, sino un número propio generado a partir de éste.

Los sistema de pago contactless, también conocidos como “tarjetas sin contacto”, son aquellos que permiten realizar compras con tan solo acercar la tarjeta al terminal del punto de venta de un comercio.

Este tipo de sistemas hacen que los consumidores ahorren tiempo en sus pagos por medio de la tecnología NFC, necesaria para poder operar con este tipo de sistema.

El pago a través de este tipo de tarjetas sin contacto están gozando de mucha popularidad al menos en el Reino Unido, donde según la Asociación de Tarjetas de este país, se han gastado más de dos millones de libras en el último año.

[Fuente: Metro]

Ver ahora:

Te recomendamos