Logo Computerhoy.com

Skype vendrá preinstalado en Windows 8.1

Julián Rodríguez

Skype vendrá preinstalado en Windows 8.1
Tan pronto como Microsoft compró a Skype sus intenciones de fusionar el producto con su oferta fueron claras.La fusión de Messenger con Skype fue el primer paso para reemplazar el sistema de mensajería de Microsoft.Hoy se supo que la nueva actualización de Windows, la 8.1, traerá Skype preinstalado.

Los anuncios alrededor de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, se están presentando a un ritmo acelerado. Hace muy poco tuvimos confirmación de que la nueva versión será liberada al público a partir del 17 octubre, y hoy tuvimos noticias acerca de la inclusión de Skype dentro del software preinstalado en todos los ordenadores que vengan con el sistema operativo de la compañía de Redmond.

Luego de que Microsoft comprará Skype, resultaron evidentes sus intenciones de integrar el producto de una manera estrecha a su sistema operativo. El propósito final era reemplazar por completo el esquema de mensajería ofrecido hasta entonces por Messenger, utilizando la plataforma más robusta ofrecida por Skype, y haciendo un uso juicioso de su base instalada que supera los 300 millones de usuarios.

Este proceso de integración continúa con su ritmo natural con la noticia conocida hoy. Los usuarios de Windows no tendrán que descargar ya la app de Skype; bastará con que hagan log in. En palabras de Microsoft, Skype será la "experiencia de comunicaciones por defecto en Windows 8.1", reemplazando por completo la app de mensajería existente en Windows 8.

La promesa de la compañía de Redmond es ofrecer un esquema de integración que permita a Skype funcionar de una manera no intrusiva al lado de las demás apps en el sistema operativo. Según información revelada por Microsoft, los mensajes de Skype se ajustarán de manera automática a un lado cuando el usuario esté viendo una película o jugando en su dispositivo. La compañía hace énfasis también en las habilidades de Skype para pasar fácilmente entre conversaciones de audio, video y mensajes instantáneos de texto, así como en las funcionalidades integradas en Skype para compartir archivos fotos o vídeos.

¿Eres un usuario frecuente de Skype? ¿Consideras esta adición a Windows un acierto?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1, skype