Logo Computerhoy.com

Software más vulnerable 2014: Google Chrome supera a IE

Manu Vilella

software más vulnerable 2014

La compañía de seguridad Secunia ha publicado un informe con el software más vulnerable de todo el año 2014 y, por supuesto, las comparaciones de seguridad entre navegadores como Google Chrome o Internet Explorer, o entre los sistemas operativos Mac OS X y Windows 8, no se han hecho esperar. ¿Quién gana a quién?

Para empezar, aquí tenemos la lista con las vulnerabilidades detectadas por Secunia para las distintas aplicaciones:

Como se puede concluir a partir de la tabla anterior, Mac OS X de Apple es más vulnerable que Windows 8 de Microsoft. Mientras que el primero cuenta con un número de vulnerabilidades de 147, el segundo suma 105.

¿Qué es más seguro: Mac OS o Windows? Los expertos en seguridad Antonio Ramos y Jesús González responden a esta pregunta

En lo que se refiere a la eterna guerra de los navegadores web Internet Explorer y Google Chrome, que pronto tocará su fin (para pasar a ser entre Spartan y Google Chrome), podemos sacar también una interesante conclusión. Pese a las críticas de muchos usuarios a la falta de seguridad de Internet Explorer, éste cuenta con 289 vulnerabilidades, frente a las 504 con las que cuenta Google Chrome. Más seguro que estos resulta el uso del navegador web Firefox, que también figura en la lista, pero por debajo de ambos, con 171 incidencias.

Justo en la posición siguiente a la de Google Chrome se sitúa el sistema operativo de Oracle, Solaris. Cuenta con un importante número de vulnerabilidades, 483 para ser exactos. En tercera posición en la lista nos encontramos con otro sistema operativo, Gentoo Linux, una distribución de Linux enfocada para los usuarios más avanzados y expertos, pero que no parece caracterizarse por ser un entorno realmente seguro.

En la lista del software más inseguro y vulnerable de 2014 también podemos el sistema de comunicación de IBM, Domino y Notes, así como otras aplicaciones de la compañía como Tivoli Endpoint Manager o Websphere Application Server.

¿Esperabas estos resultados? ¿Qué opinión te merecen? El debate está servido.

[Fuente: Softpedia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.