Sony fabricará smartphones con Firefox OS en 2014

Firefox OS Sony

Firefox OS está siendo una de los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona: Telefónica ha presentado sus planes junto con el nuevo sistema operativo, ZTE ha presentado su nuevo modelo ZTE Open, un nuevo smartphone que funcionará con Firefox OS, y Twitter ya ha anunciado que su aplicación estará disponible para cuando salga al mercado. La última novedad viene de la mano de Sony, que ha manifestado su apoyo a este nuevo proyecto de la Fundación Mozilla. Concretamente, ha anunciado que fabricará terminales para esta plataforma, pero también quiere enfocarse en el ámbito de contenidos audiovisuales. Según palabras de Bob Ishida, Director General adjunto y Vicepresidente Ejecutivo de Sony Mobile: “Nuestros ingenieros están trabajando ahora con Firefox OS y HTML5, desarrollando las tecnologías, que muestran un gran potencial. Además, continuamos trabajando con nuestros socios operadores, entre ellos Telefónica, en el desarrollo de un proyecto con la ambición de sacar un producto al mercado en 2014”.

Telefónica, que está siendo uno de los grandes impulsores de este proyecto, ha renovado ya su alianza con Sony con la incorporación del nuevo Xperia Z y Xperia Z Tablet dentro del catálogo de terminales que venderá la compañía. Además, desde Telefónica han afirmado que España será el primer país europeo en tener la oportunidad de adquirir un smartphone con Firefox OS. Como ya hemos informado en Computerhoy.com, también tienen planeado el lanzamiento en diferentes países latinoamericanos como Brasil, Colombia, y Venezuela, y todo esto en este año.

Firefox OS ya cuenta con el respaldo de cerca de 20 teleoperadoras de todo el mundo, lo que suman cerca de 2.000 millones de clientes, entre las que destacan: Deutsche Telekom, la mexicana América Móvil, Telecom Italia, la noruega Telenor, la portuguesa TMN, la japonesa KDDI, KT, Smart, Etisalat, la australiana Telstra, China Unicom y Singtel.