Logo Computerhoy.com

Sony ya trabaja en proteger a sus dispositivos de QuadRooter

Sony Xperia

A día de hoy existen casi 1000 millones de dispositivos que están a merced de QuadRooter, un conjunto de cuatro vulnerabilidades que pueden dar permiso de administrador a un atacante sobre tu teléfono móvil. La primera compañía que ha confirmado que ya se encuentra trabajando en un parche para proteger a sus teléfonos de QuadRooter es la propia Sony, que en próximas horas lanzará un parche que debes instalarte.

La vulnerabilidad QuadRooter está relacionada con los procesadores de Qualcomm, que suelen inundar un alto porcentaje de dispositivos Android del mercado. Con ello un atacante, junto con una app maliciosa, podría tomar control de tu terminal y acceder a tus fotografías, grabar audio, hacerte fotos y hasta instalarte otras aplicaciones peligrosas.

Si el usuario está al día con todas las actualizaciones que lanza Google de forma regular, ya tiene la mayoría del camino hecho. Pero existe una vulnerabilidad de las cuatro de QuadRooter que aún no ha sido solventada, y que llegará con el parche de seguridad que lanzarán los de Mountain View en septiembre. Antes, Sony ha confirmado que lanzará un parche de seguridad que cierre todas las puertas en sus dispositivos ante la amenaza restante.

En concreto la compañía japonesa ha emitido un comunicado en el que admiten que son conscientes “de la vulnerabilidad QuadRooter y estamos trabajando en traer un parche de seguridad que estará disponible con el mantenimiento regular de software, tanto para los dispositivos libres como aquellos con operadoras”, un punto muy importante a destacar dado que es un parche dirigido a todos sus teléfonos sin excepción.

Consigue Panda Internet Security en oferta en Amazon

Evidentemente los tiempos de disponibilidad de este parche pueden variar según la región o la operadora, pero se espera que todos estos parches estén lanzados antes de que acabe el presente mes. Para no tener ningún peligro al respecto, recomendamos nunca instalar apps fuera de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones y juegos de Google.

[Fuente: XperiaBlog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Malware, Sony