Logo Computerhoy.com

Steam estrena en su tienda una sección de videotutoriales

Tomas Gonzalez

En la tienda de Steam se pueden encontrar videotutoriales técnicos

Steam nació de la mente visionaria del brillante Gabe Newell, primero como una plataforma para los juegos de Valve Software y pronto como un servicio de distribución digital que consiguió cambiar por completo las reglas de juego del mercado de los videojuegos para PC. 

En la actualidad cuenta con miles de títulos para PC, Mac o Linux y no sólo de las grandes compañías sino de desarrolladores independientes. Es, simplemente, el rincón que reúne a jugadores, desarrolladores, multinacionales y todo aquel que tenga algo que ver con el ocio electrónico para ordenadores.

Los servicios y las novedades se han ido sumando paulatinamente a Steam -en muchas ocasiones, siendo imitados tiempo después por sus competidores- y la última novedad acaba de estrenarse: los video tutoriales

¿Cómo instalar Steam?

Si buscas en la sección de Vídeos verás un nuevo apartado: Tutoriales. En principio, la plataforma ha colgado un total de nueve vídeo tutoriales (en inglés) de índole técnica y relacionados con el desarrollo de software y videojuegos.

Así, por el momento encontrarás vídeo tutoriales de modelado para software especializado como 3D Studio Max, Modo. ZBrush o Blender. Muy útiles para creadores, diseñadores y desarrolladores de mods, animaciones, videojuegos...

El precio varía entre 4,99 y 14,99 euros y el comprador accederá a ellos mediante retransmisión online. Tal vez no estén orientados para un público masivo pero si estás en condiciones de sacar provecho de uno de estos tutoriales te encontrarás con material altamente especializado a un precio ridículo, considerando además que en algunos casos el tutorial supera la veintena de vídeos y suman muchas horas de contenido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Tutoriales